Los momentos más íntimos también caben en la pequeña pantalla: las mejores escenas eróticas de las series consiguieron subir la temperatura en el salón de casa, y aquí recopilamos algunas de ellas con títulos como ‘Gente normal’ y ‘Outlander’. Son escenas especiales y únicas porque la representación del sexo de una forma explícita no ha sido algo habitual en televisión, aunque la llegada del streaming ha abierto nuevos caminos y posibilidades en series como ‘Los Bridgerton’, una de las series de Netflix más vistas de su historia. Sin tener que lidiar con las restricciones de la emisión en abierto, algunas series han empujado los límites de lo que estaba permitido. Y el resultado son estas escenas.
Ahora bien, muchas de estas escenas no serían posibles de realizar hoy día con todas las garantías para sus implicados sin la figura de los coordinadores de intimidad, que se ha popularizado en Hollywood en los últimos años, especialmente tras el movimiento #MeToo y las críticas a ciertos comportamientos y abusos en el set de rodaje. Como explicó la veterana Ita O’Brien en una entrevista con Esquire: “Un coordinador de intimidad es un profesional que aporta un proceso y una estructura al contenido íntimo de una producción, igual que un coreógrafo lo haría si quieres hacer un baile o a un especialista en lucha si tienes que rodar una escena de acción”. Esta coordinadora de intimidad, que ha trabajado en series como ‘Sex Education’ y ‘Podría destruirte’, es una de tantas profesionales que buscan hacer el trabajo de los intérpretes un poco más seguro. Es dejar atrás aquellas situaciones cuestionables de actrices desnudas por exigencias del guion (y, también, a actores desnudos por exigencias del guion) y empoderar a las estrellas para que no se sientan vulnerables en su lugar de trabajo. Al menos, no si no es lo que les pide el personaje.
Si ya te has puesto al día con las mejores series del año y buscas recordar momentos memorables, aquí reunimos algunas escenas eróticas de las series. Mención especial para series como ‘The Girlfriend Experience’, ‘The L Word’ o ‘Juego de tronos’.
Gente Normal
Las mejores y más íntimas escenas de sexo de los últimos años están en ‘Gente normal’, la brillante adaptación de la novela de Sally Rooney. Con la planificación de la coordinadora de intimidad Ita O’Brien y la química desbordante entre Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal, la serie consiguió exprimir al máximo su componente más sensual. Mientras, nos contó la historia de dos jóvenes buscando su lugar en el mundo a través de los problemas emocionales, los traumas familiares y las desigualdades de clase.
Existen varias… es difícil dejar en 10 a su criterio, pero una q no debió faltar fue “Spartacus”