📞 Medidas adoptadas por ETECSA ante la cercanía de Melissa

Etecsa

Informamos a la población que, ante el inminente paso del huracán Melissa por el territorio nacional, específicamente por el Oriente cubano, y teniendo en cuenta la importancia de mantenerse informado, la empresa ha habilitado varias vías libres de costo a través de las cuales se podrá estar al tanto de la trayectoria y evolución de este fenómeno meteorológico:

– Los usuarios podrán acceder de manera gratuita (sin consumo de datos móviles) al sitio web del Instituto de Meteorología (www.insmet.cu), así como, una vez descargada e instalada, a la aplicación móvil de Cubadebate.

– Marcando el 800 73565, la población podrá escuchar en tiempo real la emisora Radio Reloj, mientras que a través del 800 77232 estará disponible la emisora Radio Rebelde; en ambos casos se podrá acceder desde móviles y teléfonos fijos sin costo.

– Al marcar 188 99, desde teléfonos fijos, los usuarios podrán escuchar la emisora provincial correspondiente a su territorio sin costo.

– Los usuarios de la red móvil podrán enviar un SMS libre de costo al 2266 con la palabra HURACAN y recibirán información, por la misma vía, sobre la ubicación y otros detalles del fenómeno meteorológico.

Asimismo, recordamos que, empleando el bono de navegación nacional, los usuarios tienen la posibilidad de acceder a otros sitios web nacionales (.cu) que contribuyan a mantenerse actualizados.

Ante la proximidad de Melissa, nuestros trabajadores laboran en la protección de medios y recursos para mitigar la afectación a la infraestructura y los servicios de telecomunicaciones en las posibles zonas donde debe impactar: el desmonte de teléfonos públicos y sistemas de conexión Wi-Fi, la poda de árboles que puedan incidir en el tendido telefónico, la verificación del estado de grupos electrógenos, entre otras acciones preventivas.

Como es habitual en situaciones de esta índole, se garantizan los servicios de telecomunicaciones para los Consejos de Defensa, así como para los centros de vigilancia y monitoreo, entre ellos meteorología y recursos hidráulicos.

Exhortamos a la población a protegerse y cuidar sus bienes personales. Las fuertes lluvias y demás elementos asociados a eventos de esta naturaleza también pueden afectar los equipos de telecomunicaciones instalados en los hogares, por lo que insistimos en la necesidad de mantenerlos bajo resguardo.

El paso de Melissa ocurre en un contexto en particular de limitación de recursos por lo que la protección y rescate de los recursos es un desafío importante y es imprescindible la cooperación de todos los miembros de la comunidad.

Todos los trabajadores de la empresa, con el alto sentido de responsabilidad y solidaridad que siempre les ha caracterizado, se encuentran alistándose para apoyar a las provincias que tendrán los mayores daños.

(Tomado del sitio web de Etecsa)

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *