🐭 Mickey Mouse es de dominio público, y ya tiene consecuencias

Mickey Mouse Infestation 88
Foto: Steam

Un par de días han bastado desde que la versión original de Mickey Mouse creada por Disney se hizo de dominio público, para que comiencen a verse las consecuencias de cómo será empleada la imagen del ratón más famoso del mundo.

Infestation 88 es un juego de horror y supervivencia que lo muestra como una criatura sanguinaria. Desarrollado por Nightmare Forge Games, se basa en la versión original de Mickey Mouse.

El juego se sitúa en el año 1988 y permite a hasta cuatro jugadores cooperar para enfrentarse a la amenaza de Mickey Mouse y sus secuaces roedores. Los jugadores podrán usar diferentes objetos que encuentren en los escenarios y acceder a las cámaras de seguridad para vigilar los movimientos del ratón diabólico. También tendrán que decidir si luchar o escapar, según la situación.

Infestation 88 aún está en desarrollo y se espera que salga a la venta este año. Los interesados pueden añadirlo a su lista de deseos en Steam, donde ya se puede ver el primer tráiler del juego. En él se aprecia la terrorífica apariencia de Mickey Mouse, inspirada en su debut en el corto Steamboat Willie de 1928.

Seguro veremos más creaciones de Mickey Mouse este año

infestation-88
Foto: Steam

Este no es el único juego que aprovecha el paso al dominio público de la versión original de Mickey Mouse para crear una versión oscura del personaje. Recientemente se presentó Mouse, un juego de disparos en primera persona que tiene como protagonista a un detective violento que se parece al ratón de Disney. El juego tiene un estilo gráfico en blanco y negro que recuerda a las caricaturas clásicas.

Estos juegos no son del agrado de Disney, que tiene a Mickey Mouse como su símbolo y su marca más importante. Sin embargo, la compañía no puede impedir que se hagan estas producciones, siempre y cuando respeten la estética del Mickey Mouse de 1928. Cualquier otra versión del personaje sigue estando protegida por los derechos de autor.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *