En un esfuerzo por aumentar sus ganancias y expandir su presencia en el mercado, Microsoft está llevando más juegos a la consola de Sony y Nintendo Switch, según anunció el CEO de la empresa, Satya Nadella, durante la última reunión de resultados.
En su discurso, Nadella destacó que Microsoft está “comprometido con el objetivo de llegar a los jugadores donde están”. Para lograr esto, la empresa se enfocará en “traer juegos increíbles a más personas en más dispositivos”, según informó VGC.
Además, el ejecutivo mencionó que en abril, Xbox tenía siete juegos entre los 25 más vendidos en la tienda de PlayStation, lo que superaba a cualquier otro editor, incluyendo a Sony. Esto se debe en parte a la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft en 2023 por 74.500 millones de dólares.
La compra de Activision Blizzard ha llevado a un aumento significativo en la recaudación de Xbox, y la compra de estudios es parte de la estrategia de crecimiento de la empresa. Microsoft no eliminará juegos de Activision Blizzard de la tienda de PlayStation para hacerlos exclusivos de Xbox. Antes de la adquisición de Activision Blizzard, Microsoft ya era uno de los editores más grandes en PlayStation y Nintendo gracias a Minecraft.
El último lanzamiento de Xbox en PlayStation es el juego de piratas Sea of Thieves, que salió el 25 de abril en acceso temprano en la consola de Sony.
Además de llevar más juegos a plataformas rivales, Microsoft está invertido en juego en la nube y ahora tiene un pie más grande en el mercado móvil gracias a Candy Crush. En el futuro, Microsoft planea utilizar inteligencia artificial para acelerar el desarrollo de juegos y más.
Este año, el nuevo juego de Call of Duty, que se rumorea que se llamará Black Ops Gulf War, será el primer nuevo lanzamiento en la serie principal desde que Microsoft compró Activision Blizzard. El juego se espera que salga en PlayStation, pero no se sabe si también llegará a Nintendo Switch.