🎮 Microsoft confirma que llevará juegos de Xbox a PS5 y Switch

Microsoft Xbox

Microsoft ha anunciado que lanzará cuatro juegos exclusivos de Xbox en las consolas PlayStation 5 y Nintendo Switch. La decisión, que supone un giro radical en la estrategia de la empresa, fue anunciada por Phil Spencer, el jefe de la división de videojuegos de la compañía.

Según Spencer, los juegos que se publicarán en las plataformas rivales son aquellos que ya llevan al menos un año disponibles para los usuarios de Xbox, lo que garantiza la fidelidad de su comunidad. Además, ha indicado que se trata de “gemas ocultas que merecen ser experimentadas” por más jugadores.

Aunque no ha revelado los nombres de los juegos, algunos medios especializados como The Verge han especulado que se trataría de Hi-Fi Rush y Pentiment, Sea of Thieves y Grounded. Spencer, sin embargo, ha descartado que Starfield e Indiana Jones estén entre los elegidos.

El anuncio, que ha causado un gran revuelo en el sector, abre la puerta a que en el futuro otros títulos de Xbox puedan llegar a PS5 y Switch, aunque Spencer no ha dado más detalles al respecto. Tampoco ha confirmado la fecha exacta en la que se producirá este histórico lanzamiento.

Por otro lado, Spencer ha aprovechado la ocasión para anunciar que Diablo IV, el esperado juego de Activision Blizzard, estará disponible en el servicio de suscripción Game Pass para consola y PC a partir del 28 de marzo de este año, cumpliendo así con el compromiso adquirido por Microsoft tras la adquisición de Activision-Blizzard.

Una consola de Xbox más potente

Xbox Series X

Entretanto, la presidenta de Xbox, Sarah Bond, adelantó que Microsoft dará “el mayor salto técnico” con la próxima generación de su consola: “Tenemos más por venir. Hay algunas cosas emocionantes que están saliendo en hardware que vamos a compartir estas vacaciones. También estamos invirtiendo en la hoja de ruta de próxima generación. En lo que realmente estamos centrados es en ofrecer el mayor salto técnico que jamás hayas visto en una generación de hardware, lo que lo hace mejor para los jugadores y mejor para los creadores y las visiones que están construyendo”.

En declaraciones a The Verge, el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, fue un paso más allá, bromeando con que los equipos de hardware de Xbox están pensando en construir diferentes tipos de hardware. “Estoy muy orgulloso del trabajo que está haciendo el equipo de hardware, no solo para este año, sino también para el futuro”, dice Spencer. “[Estamos] realmente pensando en crear hardware que atraiga a los jugadores debido a los aspectos únicos de este. Es una especie de liberación de la capacidad creativa de nuestro equipo de hardware que me entusiasma mucho”.

Tal vez ese hardware único sea una consola portátil de Xbox. “Vemos muchas oportunidades en diferentes tipos de dispositivos, y compartiremos detalles sobre nuestros futuros planes de hardware tan pronto como estemos listos”, dice Microsoft en una publicación de blog de Xbox.

Ha habido rumores persistentes de una consola portátil de Xbox, y a Spencer le han gustado las publicaciones en X que mencionan la posibilidad de este hardware. “Soy un gran admirador de los dispositivos portátiles”, dice Spencer. “Soy un gran fan, pero no tengo nada que anunciar”. Admite que todavía hay mucho trabajo por hacer en el lado de Windows para las PC portátiles para juegos.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *