Microsoft ha anunciado que ya no se podrá actualizar gratis a Windows 11 desde Windows 7 y Windows 8, según se indica en el sitio web de soporte técnico. La única forma de obtener Windows 11 sin costo es desde Windows 10, que seguirá ofreciendo esta opción.
Esta medida pone fin a una práctica que comenzó con el lanzamiento de Windows 10, cuando Microsoft permitió que los usuarios de sistemas anteriores, sobre todo de Windows 7 que era el más usado, pudieran actualizar sus equipos gratis durante un año.
Aunque el plazo oficial terminó en julio de 2016, Microsoft siguió aceptando las actualizaciones gratis por motivos prácticos, ya que Windows 10 no lograba alcanzar los objetivos de cuota de mercado (lo mismo que le pasa ahora a Windows 11). Así, los servidores de activación seguían validando y registrando los equipos que se actualizaban a Windows 10.
Durante todo este tiempo han seguido funcionando las instalaciones ‘limpias’ con claves de producto minoristas de MSDN/TechNet de Windows 7 o Windows 8.
Expertos aseguran que Microsoft ha cerrado el grifo y como solución probable recomiendan la compra de una licencia de Windows 10, lo cual asegura tener Windows legal hasta el final de su soporte en octubre de 2025.
Información generada con IA/ Muy Computer