💣 Microsoft y Xbox enfrentan filtraciones masivas: Phil Spencer responde

Microsoft y Xbox han sufrido una de las filtraciones más grandes de información en los últimos años. Los documentos, que aparecieron sin censura en la página web del caso de FTC vs. Microsoft, revelan detalles sobre una nueva consola, un nuevo control y conceptos para la próxima generación de consolas de Microsoft.

Inicialmente, se culpó a la Comisión Federal de Comercio (FTC) por la filtración, ya que los documentos se depositaron por Microsoft para un juicio que bloqueaba la adquisición de Activision Blizzard. Sin embargo, Douglas Farrar, trabajador de la FTC, aclaró que la FTC no era responsable de cargar los planes de Microsoft en el sitio web del tribunal. Los documentos fueron eliminados del sitio web del tribunal, pero ya habían sido descargados y compartidos por los usuarios.

Nueva Consola Xbox Series X (2024): La primera nueva consola de Microsoft es una actualización al Xbox Series X con varios cambios importantes. La consola adoptará una forma cilíndrica y compacta, y no incluirá un lector de discos. Según las filtraciones, el nuevo Series X tendrá 2TB de almacenamiento y un puerto USB-C frontal. Además, será compatible con Wi-Fi 6E e integrará una conexión Bluetooth 5.2. En cuanto al chip, Microsoft ha reducido el tamaño a 6 nanómetros, mejorando así la eficiencia energética. La fuente de poder consumirá un 15% menos energía. La nueva Series X mantendrá su precio en $499 dólares.

Nuevo Control Xbox (2024): El nuevo control de la compañía, conocido internamente como ‘Sebile’, implementará cambios significativos. Este control llegará en los próximos meses por un precio de $69 dólares. El control contará con un acelerómetro integrado que permitirá despertarlo cuando esté desactivado, lo que podría indicar la llegada de controles tipo ‘gyro’, similares a los Joy-Con del Nintendo Switch. El control estará disponible en dos tonos, blanco y negro, y será compatible con Bluetooth 5.2, conexión directa con la nube y una nueva versión del sistema de conexión propietario de Microsoft, conocido como Xbox Wireless 2. Los botones mantendrán la misma resistencia pero serán más silenciosos.

Análogos Intercambiables: Una característica interesante son los análogos, que según Microsoft serán ‘intercambiables’. Esto podría significar que los análogos podrán ser cambiados por otras opciones más largas, cortas o con formas distintas, similar a los controles Elite y el DualSense Edge de Sony.

Actualizaciones a la Xbox Series S: También se mencionaron cambios a la Xbox Series S, aunque no son tan grandes como los otros. El cambio principal es que vendrá con 1TB de almacenamiento, aunque no se descarta la posibilidad de que la actualización añada soporte para Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6E.

Fechas de Lanzamiento: Aunque no hay fechas específicas, el lanzamiento del control parece ser el primero, planeado para mayo de 2024. Luego vendrá la nueva Xbox Series S en septiembre y finalmente la nueva Series X hacia finales de octubre o inicios de noviembre.

Declaración de Microsoft

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha enviado un correo electrónico a los empleados de Microsoft sobre la masiva filtración de Xbox que ocurrió hoy. En el memo interno, obtenido por The Verge, Spencer dice que los planes de Xbox de Microsoft “fueron divulgados involuntariamente” como parte del caso FTC v. Microsoft.

Los documentos revelaron mucho: un rediseño de la Series X sin disco, una Xbox 2028 que podría ofrecer “juegos híbridos en la nube”, un nuevo controlador de Xbox, juegos no anunciados de Bethesda e incluso discusiones sobre la adquisición de Nintendo.

Spencer insinúa que los planes de Microsoft pueden haber cambiado, particularmente porque algunos documentos eran del año pasado, pero otros eran de años anteriores. “Sé que esto es decepcionante, incluso si muchos de los documentos tienen más de un año y nuestros planes han evolucionado”, dice Spencer en su memo interno.

En una declaración similar pero más breve compartida en X (antes Twitter), Spencer dice: “Hemos visto la conversación en torno a correos electrónicos y documentos antiguos. Es difícil ver el trabajo de nuestro equipo compartido de esta manera porque ha cambiado mucho y hay mucho por lo que emocionarse ahora y en el futuro. Compartiremos los planes reales cuando estemos listos”.

Spencer reitera este mensaje de “planes reales” en su memo interno a los empleados de Xbox. “Todos ponemos cantidades increíbles de pasión y energía en nuestro trabajo, y nunca queremos que ese arduo trabajo se comparta con la comunidad de esta manera. Dicho esto, hay mucho más por lo que emocionarse, y cuando estemos listos, compartiremos los planes reales con nuestros jugadores”, dice Spencer.

Aquí está el memo completo de Spencer:

Equipo,

Hoy, varios documentos presentados en los procedimientos judiciales relacionados con nuestra propuesta de adquisición de Activision Blizzard fueron divulgados involuntariamente. Sé que esto es decepcionante, incluso si muchos de los documentos tienen más de un año y nuestros planes han evolucionado.

También sé que todos tomamos muy en serio la confidencialidad de nuestros planes y la información de nuestros socios. Esta filtración obviamente no es acorde a esa expectativa. Aprenderemos de lo sucedido y seremos mejores en el futuro. Todos ponemos cantidades increíbles de pasión y energía en nuestro trabajo, y nunca queremos que ese arduo trabajo se comparta con la comunidad de esta manera. Dicho esto, hay mucho más por lo que emocionarse, y cuando estemos listos, compartiremos los planes reales con nuestros jugadores.

Para concluir, aprecio todo el trabajo que vierten en Team Xbox para sorprender y deleitar a nuestros jugadores. En los días y semanas venideros, mantengámonos enfocados en lo que podemos controlar: continuar el increíble éxito de Starfield, el próximo lanzamiento del increíble y accesible Forza Motorsport, y continuar construyendo juegos, servicios y dispositivos que millones de jugadores puedan disfrutar.

Antes de ser adquirida por Microsoft, ZeniMax Media, la compañía matriz de estudios como Bethesda Game Studios e id Software, estaba trabajando en varios proyectos, según nuevos documentos revelados como parte del caso FTC v. Microsoft. Los juegos se incluyeron en una presentación de Microsoft en julio de 2020 sobre la posible adquisición de ZeniMax.

Aquí está la diapositiva relevante.

Los juegos no anunciados en la presentación incluyen:

  1. Remasterización de Oblivion: Originalmente programada para el año fiscal 2022.
  2. Doom Year Zero y DLC: Programado para el año fiscal 2023 y un segundo conjunto de DLC para el año fiscal 2024.
  3. Remasterización de Fallout 3: Programada para el año fiscal 2024.
  4. Secuela de Ghostwire: Tokyo: Programada para el año fiscal 2024.
  5. Dishonored 3: Programado para el año fiscal 2024.

Además, hay una serie de títulos para consola/PC sin nombres específicos, que incluyen:

  1. Juego de Indiana Jones: Conocido desde hace un tiempo y originalmente programado para el año fiscal 2022.
  2. Proyecto Cernícalo: Programado para el año fiscal 2023 y una expansión para el año fiscal 2024.
  3. Proyecto Platino
  4. Un juego vagamente llamado “juego de IP con licencia”.

Es importante recordar que estas fueron estimaciones de hace más de tres años y antes de que Microsoft completara su adquisición de ZeniMax en marzo de 2021, por lo que siempre existe la posibilidad de que algunos de estos planes hayan cambiado drásticamente o se hayan desechado por completo. Sin embargo, pueden proporcionar una visión temprana de algunos de los juegos que podemos esperar de Microsoft en el futuro.

Información generada por IA / Fuente: The Verge  

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *