Una semana después del fin de las huelgas de actores, Netflix canceló cinco series de televisión. La decisión se produce en un momento en que las cadenas y los servicios de streaming están tomando decisiones difíciles sobre sus productos existentes debido al aumento de los costos como resultado de las protestas de los guionistas y actores.
Las series canceladas incluyen la exitosa “Sombra y hueso”, que contaba con una ferviente base de fans. A pesar de que la primera temporada fue un gran éxito, la segunda temporada no tuvo tanto éxito, lo que se cree que llevó a Netflix a tomar la decisión de cancelar la serie debido a su elevado presupuesto.
Otras series que fueron canceladas incluyen las animaciones “Agent Elvis” y “Captain Fall”, la serie protagonizada por Kim Cattrall, “Glamorous”, y la comedia de ciencia ficción “Farzar”.
La noticia ha provocado una reacción de decepción entre los fans y los creadores de las series. Leigh Bardugo, la autora de las novelas Grishaverse en las que se basa “Sombra y hueso”, expresó su desconsuelo y decepción en Instagram, pero también agradeció la oportunidad de ver su obra adaptada con orgullo y alegría.
Los fans han criticado la decisión de Netflix, cuestionando sus motivos y expresando su frustración por la cancelación de sus series favoritas. Algunos incluso han iniciado peticiones en Change.org para que Netflix revierta su decisión y relance las series.
Esta no es la primera vez que Netflix cancela series populares después de las primeras dos temporadas, como ocurrió con “Sense8” y “Altered Carbon”. A principios de este año, Netflix también se negó a renovar “1899” para una segunda temporada, a pesar de su popularidad.
IA