✉️ El fin de una era: Netflix envía por correo su último DVD luego de 25 años

Con este cartel Netflix se despidió del envío de películas por correo. Foto: Netflix
Con este cartel Netflix se despidió del envío de películas por correo. Foto: Netflix

Netflix ha enviado sus últimos alquileres de DVD a los clientes, marcando el final de su servicio de películas por correo tras 25 años, lo que ayudó a poner a la compañía en el mapa.

El gigante del streaming anunció en X: “Netflix enviará por correo su último DVD el 29 de septiembre de 2023. Pero el sobre rojo sigue siendo un símbolo perdurable de nuestro amor por el entretenimiento”.

La publicación incluía una imagen de un cartel compuesto por DVD reales y sobres rojos de Netflix con el mensaje: “Los DVD siempre estarán en nuestro ADN”.

Además, en un post en su blog, Netflix aseguró: “Redefinimos cómo la gente ve películas y series en casa, y compartimos la emoción al abrir sus buzones de correo a nuestros icónicos sobres rojos. Es el fin de una era, pero el negocio de los DVD desarrolló nuestra base para los años venideros: brindarles a los miembros opciones y control sin precedentes, una amplia variedad de títulos para elegir y la libertad de ver todo lo que quieran”.

El camino de Netflix

La primera película en DVD enviada por Netflix. Foto: Netflix

Netflix comenzó como una empresa de alquiler de DVD en 1997, siendo Beetlejuice, de Tim Burton, el primer disco enviado por correo a los suscriptores. Más de dos décadas después, la empresa tomó la decisión de cerrar esa parte de su negocio, fijando el viernes 29 de septiembre de 2023 como última fecha oficial de operación.

La compañía anunció previamente que los clientes no necesitaban devolver sus discos finales e incluso podían optar por una “sorpresa final” al solicitar que llegaran a sus buzones de correo hasta 10 películas adicionales para agotar existencias. “Disfruta de tus envíos finales todo el tiempo que quieras”, publicó DVD Netflix en X en agosto.

Los icónicos sobres rojos allanaron el camino para que Netflix pasara al streaming en 2007, aunque el servicio de alquiler físico siguió funcionando. Si bien no está claro cuántas personas todavía pagaban por el programa de correo en 2023, sus ingresos se desplomaron de 200 millones de dólares en 2020 y 2021 a 100 millones de dólares el año pasado, lo que indica la disminución de las cifras.

Netflix reveló algunas estadísticas sobre el servicio a través de una infografía en su última publicación de despedida. En su punto máximo en 2011, el programa de alquiler de DVD por correo de la compañía alcanzó los 20 millones de suscriptores y varios hitos de envío a medida que pasaba el tiempo. En total, el programa ha distribuido más de cinco mil millones de películas en los últimos 25 años.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *