Netflix está considerando expandir algunas de sus franquicias más exitosas a través de spin-offs, según Bloomberg. Este movimiento podría ser una estrategia para maximizar el potencial de sus series más populares, a pesar de que el Universo Cinematográfico de Marvel no ha tenido tanto éxito en la plataforma recientemente.
Entre las series que podrían tener spin-offs se encuentran “Peaky Blinders”, “Stranger Things”, “The Witcher” y “Miércoles”, una serie derivada de la Familia Addams que ha sido un gran éxito en Netflix, con más de 250 millones de visitas el año pasado y sigue siendo uno de los 10 títulos más populares de 2023.
Se rumorea que el personaje Fétido, interpretado por Fred Armisen en “Miércoles”, podría tener su propio spin-off. Sin embargo, este proyecto aún está en sus primeras etapas y no se ha confirmado nada oficialmente.
Además, se habla de un spin-off de la película “Extraction” y dos spin-offs de “Peaky Blinders”. Uno de estos estaría ambientado en Boston a mediados del siglo XX, mientras que el otro se centraría en Polly, la matriarca de la familia criminal Shelby.
Netflix quiere seguir el paso de otros spin-offs de éxito
Los spin-offs no son una novedad en la televisión y han demostrado ser muy exitosos en el pasado. Series como “Better Call Saul” (un spin-off de “Breaking Bad”), “The Good Wife”, “El Mentalista”, “The Office (US)”, “The Good Doctor” y “Frasier” son ejemplos de spin-offs que han sido bien recibidos por la audiencia.
IA