🧠 Neuralink transmite en vivo a un paciente paralizado que juega videojuegos con su mente

Neuralink entrevista en vivo con su primer paciente
Imagen: Neuralink/X

Neuralink, la startup de neurociencia de Elon Musk, transmitió en vivo una entrevista con su primer paciente el miércoles. El hombre en cuestión, un tetrapléjico de 29 años que se identifica como Noland Arbaugh, dijo que no ha podido mover los brazos ni las piernas durante casi una década. Usando el implante cerebral que se insertó en enero, el hombre ahora parece ser capaz de jugar al ajedrez, así como al juego Civilization usando su mente. La entrevista, en la que se ve a Nolan jugando a los juegos, se transmitió a la plataforma de redes sociales de Musk, X.

“Hace unos ocho años tuve un accidente de buceo y me disloqué mi C4-C5, así que soy un completo tetrapléjico”, dice el hombre durante el video. El C4-C5 es una sección de la médula espinal. La capacidad de Noland para jugar videojuegos ha mejorado seriamente con el chip de Neuralink, dice. “Me encanta jugar al ajedrez y esta es una de las cosas que me habrás permitido hacer”, dijo Arbaugh. La cámara se desplaza hacia abajo para mostrar una pantalla de computadora con un tablero de ajedrez digital y un cursor que se mueve por el tablero. Noland comparó aprender a usar el cursor con su mente con “aprender a usar la Fuerza” de Star Wars.

Neuralink completó su primera implantación de su chip cerebral en enero. La compañía declaró anteriormente que la operación fue diseñada para probar la seguridad y eficacia del implante, así como el procedimiento médico que lo instala.

Neuralink
Así es el chip que implantan en el cerebro, según lo presentó Neuralink.

En las semanas posteriores al procedimiento, Musk declaró que el paciente se estaba recuperando y que podía mover el mouse de una computadora con sus pensamientos.

Neuralink ha sufrido críticas en el pasado. Anteriormente fue cuestionada por algunos de sus experimentos en animales, que sirvieron como precursores de su experimentación humana. Una demanda presentada por un grupo de derechos de los animales acusó previamente a la compañía de torturar a sus sujetos.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *