🇨🇺 Nueva versión de Transfermóvil facilita trámites y amplía servicios de pago

Foto: JR.

La plataforma líder del comercio electrónico en Cuba, Transfermóvil, ha lanzado su versión 1.24.11.24, con nuevas funcionalidades que refuerzan su compromiso con la transformación digital del país. Con más de 5,3 millones de usuarios y 1.200 millones de operaciones realizadas en 2024, la aplicación consolida un crecimiento del 30% respecto al año anterior.

El MSc. Julio Antonio García Trápaga, director de soporte y desarrollo de productos digitales de ETECSA, explicó que la actualización incluye novedades significativas:

Trámites con gas licuado mediante MiTurno

La nueva versión permite organizar los trámites relacionados con el gas licuado, como adjudicación por fallecimiento, traspaso de contrato o traslado. Aunque esta etapa inicial no abarca la compra del gas de balita, los usuarios pueden gestionar turnos para estos trámites comerciales con reglas específicas:

  • Cada usuario puede solicitar turnos para dos personas como máximo.
  • El precio por solicitud es de 10 CUP.
  • Los turnos estarán disponibles inicialmente en Holguín y se irán extendiendo al resto del país.

Además, MiTurno permite a los clientes consultar el estado de su solicitud, con detalles como posición en la cola y número de turno asignado.

Pago total de gas manufacturado

Otra novedad es la posibilidad de realizar el pago total de deudas acumuladas por el servicio de gas manufacturado, conocido como “gas de la calle”, presente en gran parte de La Habana. Esta función simplifica el proceso al permitir liquidar toda la deuda con un solo clic, complementando el pago mensual ya existente.

Transformación digital para el comercio electrónico

García Trápaga destacó que esta es la segunda actualización del año y anunció que se preparan nuevas funcionalidades. “Tenemos una autopista de oportunidades para lograr resultados. Solo hay que poblarla de servicios que tributen al desarrollo”, afirmó.

Transfermóvil continúa posicionándose como una herramienta clave para la digitalización de los servicios en Cuba, facilitando la vida de los usuarios y promoviendo el uso del comercio electrónico en el país.

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