Nvidia lanzó este miércoles una nueva función para todos los propietarios de GPU RTX: RTX Video HDR. Al igual que la RTX Video Super Resolution, esta característica puede mejorar los videos web antiguos y borrosos.
RTX Video HDR usa inteligencia artificial para convertir videos SDR a HDR. Solo necesita un monitor compatible con HDR10 con HDR habilitado en Windows.
La nueva función forma parte de la versión del controlador 551.23 Game Ready, lanzado hoy, con motivo además de la salida al mercado de la RTX 4070 Ti Super. El Video HDR funciona tanto en Microsoft Edge como en Google Chrome.
Si tiene un monitor HDR y una tarjeta RTX, puede descargar los controladores más recientes y dirigirse al Panel de control de Nvidia para habilitar RTX Video HDR. Está disponible en Video > Ajustar la configuración de imagen de video, en la misma ubicación donde puede habilitar RTX Video Super Resolution.
Al igual que muchas de las funciones impulsadas por IA de Nvidia, RTX Video HDR requiere una tarjeta RTX, ya que aprovecha los núcleos tensoriales (Tensor Core) que la compañía comenzó a implementar por primera vez en sus GPU de la serie RTX 20.
Nvidia también utiliza técnicas de IA para su sistema Deep Learning Super Sampling (DLSS) para mejorar la velocidad de fotogramas y la calidad de imagen en los juegos. La empresa lanzó este sistema en 2022 para mejorar la calidad de la imagen renderizando juegos a mayor resolución. Nvidia Broadcast también incluye una función de contacto visual que utiliza IA para que parezca que estás haciendo contacto visual durante las videollamadas.
La última versión del controlador 551.23 de Nvidia también agrega soporte para el modo de latencia ultra baja con juegos DirectX 12. Es un modo que vale la pena habilitar en juegos sin soporte para Nvidia Reflex, ya que reduce la cola de renderizado directamente al nivel del controlador.