Netflix sigue apostando por el anime y las adaptaciones de videojuegos, y una de sus próximas propuestas es Onimusha, basada en la saga de Capcom. La plataforma ha revelado un nuevo tráiler que muestra el aspecto de la serie, que se estrenará el 2 de noviembre.
El anime está producido por Sublimation, el mismo estudio que se encargó de Dragon’s Dogma, y utiliza un CGI similar al de esa obra. La historia se centra en Miyamoto Musashi, un personaje que apareció en los videojuegos de Onimusha pero que aquí tiene un papel protagonista y un diseño inspirado en el actor Toshiro Mifune.
Onimusha no será una adaptación fiel de los juegos, sino que contará una historia original ambientada en el mismo universo. No se descarta que en el futuro se adapten las aventuras de Samanosuke Akechi, el héroe principal de la saga, pero por ahora Netflix quiere explorar otras posibilidades.
La serie se suma a otras producciones de Netflix basadas en videojuegos, como Tekken: Bloodline, Cyberpunk: Edgerunners y Castlevania, que tendrá un spin-off este año. Netflix ha encontrado un filón con el anime y los videojuegos, y parece que no va a parar de explotarlo.
Onimusha en videojuegos
Onimusha es una serie de videojuegos desarrollados y publicados por Capcom. Hace uso de personajes históricos que dieron forma a la historia de Japón y vuelve a contar sus historias con elementos sobrenaturales. La mayoría de los juegos son del género de acción y aventuras, una combinación de elementos de rompecabezas y combate hack-and-slash en tercera persona. El jugador protagonista ejerce el poder del Oni, lo que le permite luchar contra Genma, el principal enemigo de la serie. Al cierre de 2019, la serie había vendido un total de 8,5 millones de unidades en todo el mundo.