OpenAI nombró al general retirado del Ejército de EE. UU. Paul Nakasone como miembro de su junta directiva, aprovechando su experiencia en ciberseguridad para ayudar a la compañía de inteligencia artificial a proteger su tecnología.
Nakasone, quien anteriormente dirigió la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) y el Comando Cibernético de EE. UU., se unirá al Comité de Seguridad y Protección de la junta, un grupo centrado en decisiones críticas de seguridad en OpenAI, dijo la startup el jueves en un comunicado en su sitio web, citado por Bloomberg.
“La Inteligencia Artificial tiene el potencial de tener un enorme impacto positivo en la vida de las personas, pero solo puede alcanzar este potencial si estas innovaciones se construyen y despliegan de forma segura”, dijo Bret Taylor, presidente de la junta directiva de OpenAI, en el comunicado.
“La experiencia sin precedentes del general Nakasone en áreas como la ciberseguridad ayudará a guiar a OpenAI en el logro de su misión de garantizar que la inteligencia artificial general beneficie a toda la humanidad”.
La incorporación de Nakasone sigue a los movimientos de OpenAI a principios de este año para reforzar la composición de la junta. En marzo, el presidente ejecutivo, Sam Altman, se reincorporó a la junta directiva de la compañía después de que una investigación independiente sobre los eventos de su destitución en noviembre lo absolviera de irregularidades.
Al final de la investigación, OpenAI agregó a la junta directiva a Sue Desmond-Hellmann, quien anteriormente fue directora de la Fundación Bill y Melinda Gates; Nicole Seligman, ex ejecutiva de Sony Entertainment; y el CEO de Instacart, Fidji Simo.
“A medida que la tecnología de IA se vuelve más capaz en el camino hacia la inteligencia artificial general, nos estamos volviendo más resistentes a las amenazas de seguridad cibernética cada vez más sofisticadas con el tiempo”, dijo la compañía en el comunicado.