En el último evento de la industria cinematográfica, CinemaCon, Paramount Pictures ha anunciado emocionantes novedades para los fanáticos de Star Trek: el inicio de la producción de una nueva película de la saga.
Según informa Slashfilm, la película, aún sin título, será una precuela de Star Trek (2009), la brillante obra precursora de J.J. Abrams que revivió la saga original de 1966.
Esta vez, la dirección estará a cargo de Toby Haynes, reconocido por su trabajo en episodios de Andor y USS Callister de Black Mirror. El guion, por su parte, ha sido escrito por Seth Grahame-Smith, conocido por su trabajo en The Lego Batman Movie y Pride and Prejudice and Zombies.
Para aclarar, esta nueva película servirá como precuela de la historia de origen de 2009 y secuela de la historia de origen de 2001, Enterprise. Es probable que esté ambientada antes de Discovery, concebida como precuela de Star Trek (1966), y Strange New Worlds, que es precuela de Star Trek (1966). Ante la falta de historias de origen, precuelas y desfiles nostálgicos en el universo de Star Trek, una nueva película de origen es una adición bienvenida, necesaria y vital para la franquicia.
Seamos honestos, ya era hora de obtener algo introspectivo y retrospectivo después de tantos años de aventuras originales e innovadoras, despojadas de las cargas de la continuidad.