
El cubano Samir Nabil Kaddoura Silva clasificó a la final del North American Esports Championship de Deportes Electrónicos, evento con sede en la República Dominicana. El piloto de iRacing estará presente en Santo Domingo el próximo día 15 de noviembre.
Kaddoura logró el pase en uno de los tres clasificatorios del Circuito de las Américas como uno de los mejores tiempos, dentro de los primeros doce países contendientes. Con marca de 2:09.702 se ubicó en el puesto 16 de los 64 participantes y llevó a Cuba al lugar diez de 21 naciones. Intervinieron en la justa aunque sin lograr el boleto otros dos antillanos, Pablo Nacianceno y Eduardo Gibert.
La cita es organizada por la Federación Dominicana de Automovilismo y es avalada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). En el evento presencial Samir representará al Automóvil Club de Cuba.
El presidente de la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC), Javier Vidal Hernández, declaró que la participación en esta justa es sumamente importante porque permite estrechar lazos con las instituciones oficiales que rigen este deporte, tanto en nuestro país como a nivel internacional. “Nos permite medir la posición en que estamos con respecto a los demás países y trazarnos un plan de acción para mejorar los resultados”.
El iRacing al ser un simulador de deporte convencional tiene altas posibilidades de colarse en la agenda del calendario olímpico internacional. En nuestro país la comunidad que practica esta modalidad es pequeña, por lo que este logro puede motivar la inserción de más personas.
iRacing es un videojuego de simulación de carreras online por suscripción, desarrollado y publicado por iRacing Studios en 2008. Ha ganado gran popularidad por su similitud con la realidad y su extensión por varias áreas geográficas.
Información de Telerebelde
