No esperes nuevos juegos en ninguna de las franquicias más grandes de PlayStation antes de que termine este año fiscal, así lo asegura Sony. Eso significa que no habrá una nueva entrada en las franquicias God of War o Marvel’s Spider-Man hasta al menos abril de 2025, según el presidente de Sony, Hiroki Totoki.
Death Stranding 2: On the Beach, actualmente listado con una fecha de lanzamiento vaga: “2025”, se lanzará más allá de marzo del siguiente año. Tampoco esperes ver otras grandes propiedades de PlayStation como Uncharted, The Last of Us, Ratchet & Clank u Horizon antes de esa fecha. Tampoco está claro dónde encaja una posible secuela de Ghost of Tsushima.
Para cualquiera que esté al tanto de la última vez que vimos algunas de estas series, esta noticia no debería ser una gran sorpresa. Los estudios detrás de estos juegos están, por supuesto, trabajando en nuevos proyectos, aunque en muchos casos es demasiado pronto para que veamos su trabajo publicado.
Por supuesto, esto no descarta los puertos para PC de los juegos existentes de estas series, la nueva IP de PlayStation, como el shooter multijugador Concord, o los lanzamientos en algunas de sus franquicias más pequeñas.
“Con respecto al software propio, nuestro objetivo es seguir centrándonos en la producción de obras de alta calidad y en el desarrollo de juegos de servicio en vivo”, dijo Totoki a los inversores en una llamada según, PushSquare.
“Pero aunque los principales proyectos están actualmente en desarrollo, no planeamos lanzar ningún nuevo título de franquicia importante el próximo año fiscal como God of War Ragnarok o Marvel’s Spider-Man 2”.
En una presentación mostrada a los inversores, Sony declaró que esperaba que las ventas de software “disminuyeran, sin un plan para el lanzamiento de títulos de franquicias importantes” durante el próximo año, lo que resultaría en una “ligera disminución” en las ganancias del software propio. Sony también dijo que esperaba que las ventas de consolas PlayStation 5 entraran en un “declive gradual”.
Sin embargo, Sony proyecta que las ventas de software de terceros experimentarán una “expansión gradual”, junto con un crecimiento en los ingresos por servicios de red, como las suscripciones a PlayStation Plus.