🎮 El PlayStation Portal hackeado… por Google

Sony PlayStation Portal

El nuevo PlayStation Portal de Sony ha sido hackeado por ingenieros de Google para ejecutar juegos emulados localmente. La consola de mano debutó en noviembre, con la limitación de que solo permite jugar a juegos transmitidos desde una consola PS5, y ni siquiera títulos del servicio de juegos en la nube de Sony.

Ahora, dos ingenieros de Google han logrado que el emulador PPSSPP se ejecute de forma nativa en PlayStation Portal, lo que permite que una versión de Grand Theft Auto PSP corra sin necesidad de transmisión Wi-Fi. “Después de más de un mes de arduo trabajo, PPSSPP se está ejecutando de forma nativa en PlayStation Portal. Sí, lo hackeamos”, aseguró Andy Nguyen en una publicación en X.

Nguyen también confirma que el exploit está “totalmente basado en software”, por lo que no requiere ninguna modificación de hardware como chips adicionales o soldadura. Hasta ahora solo se ha publicado una foto de Grand Theft Auto 3 ejecutándose en PlayStation Portal, pero Nguyen podría publicar algunos videos para demostrar el exploit el fin de semana.

PlayStation Portal. Foto: Sony

Nguyen es un investigador de vulnerabilidades en la nube en Google, y ha trabajado con su colega ingeniero de seguridad de Google, Calle Svensson, en este proyecto para hackear la PlayStation Portal. El ingeniero, más conocido como “TheFlow”, ha descubierto múltiples exploits de PS4 y PS5 en el pasado. Está previsto que detalle un nuevo exploit de PS4 en mayo.

Si bien el exploit de PlayStation Portal es el último de una larga lista de vulnerabilidades de PlayStation, no está claro si un jailbreak estará disponible para todos o cuándo.

“No hay ningún lanzamiento planeado en un futuro cercano, y hay mucho más trabajo por hacer”, explica Nguyen en una publicación en X. Si finalmente se lanza un mod, podría mejorar en gran medida el PlayStation Portal al agregar la capacidad de ejecutar software localmente, incluidos emuladores de juegos y tal vez incluso juegos de Android.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *