El clásico videojuego de rompecabezas Tetris ha existido durante más de tres décadas y, en ese tiempo, muchas personas han llegado a sus diversos finales, generalmente eliminando cuatro filas de ladrillos a la vez. Eso es un desafío en sí mismo, pero ahora, alguien ha llevado el concepto de “vencer al Tetris” al extremo al jugar el juego de NES tan duro que directamente se bloqueó, un fenómeno también conocido como la “pantalla de muerte”.
Según lo informado por 404 Media, Blue Scuti, un adolescente de 13 años de edad que es jugador competitivo de Tetris, se convirtió en el primer humano en forzar el clásico de NES a una “pantalla de muerte”, el “game over” de facto para el rompecabezas en el que el juego se congela y se vuelve injugable, una hazaña que anteriormente solo había logrado la inteligencia artificial.
Blue Scuti, que emergió en la escena competitiva de Tetris en abril de 2023 y ganó el primer lugar en algunos torneos durante el último año, publicó un video en su canal de YouTube el 2 de enero en el que muestra la hazaña.
A medida que atravesaba la miríada de niveles de Tetris y los ladrillos caían a un ritmo cada vez más rápido, Blue Scuti bromeó con la colocación incorrecta de bloques aquí y allá. Sin embargo, independientemente de los errores de cálculo, el adolescente logró bloquear el juego después de unos 38 minutos de juego continuo: la pantalla se congeló y la música se quedó atascada en una nota interminable.
Vencer en Tetris con la técnica de rodar
Blue Scuti utilizó la técnica de “rodar”, una forma de sostener un controlador de NES que dominó la escena de Tetris en 2021. En lugar de “hyper tapping”, el método más popular para tocar el D-pad de un controlador de NES lo más rápido posible, “rodar” hace que los jugadores deslicen sus dedos a lo largo de la parte inferior de un controlador de NES para usar ese impulso y hacer rodar el controlador en su otra mano, presionando el D-pad en el proceso. Este nuevo método de juego permite a los competidores presionar el D-pad al menos 20 veces por segundo en lugar de las 12 anteriores.
La técnica revolucionó el juego competitivo de Tetris y permitió a Blue Scuti romper los récords mundiales del juego en cuanto a puntuación general, nivel alcanzado y número total de líneas.
En una entrevista con el canal de YouTube del Campeonato Mundial de Tetris Clásico, el streamer ITZsharky1 le preguntó a Blue Scuti sobre su motivación para lograr esto en el Tetris, otros objetivos competitivos y la parte más difícil de romper el rompecabezas.
Blue Scuti dijo que su mayor lucha fueron los nervios que aparecieron después de unos 30 minutos de juego, particularmente durante algunos de los esquemas de color y niveles más desafiantes. Su objetivo final, sin embargo, es permanecer en la cima de la escena competitiva de Tetris mientras inspiran a nuevos jugadores. Blue Scuti le dijo a ITZsharky1 que dedica su récord a su padre, quien falleció en diciembre.