⛔️ Presidente de Estados Unidos firma ley que puede prohibir a TikTok

TikTok

El presidente Joe Biden firmó este miércoles un paquete de ayudas extranjeras que incluye la ley “Protecting Americans from Foreign Adversary Controlled Applications Act”, que obliga a ByteDance, la empresa matriz de TikTok, a vender la aplicación o enfrentar una prohibición en EE. UU.

TikTok ha anunciado que desafiará la ley en la corte, lo que podría retrasar una eventual venta o prohibición. “Esta ley es un intento de prohibición”, dijo la empresa en un comunicado. “Creemos que los hechos y la ley están claramente a nuestro favor y vamos a prevalecer. El hecho es que hemos invertido miles de millones de dólares para mantener los datos de los usuarios seguros y nuestra plataforma libre de influencia y manipulación externas”.

La ley da a ByteDance un plazo de hasta un año para vender TikTok a un nuevo propietario. Si la empresa no logra esto, TikTok será prohibida en las tiendas de aplicaciones y servicios de alojamiento web en EE. UU.

La ley recibió apoyo bipartidista y avanzó rápidamente por el Congreso. La versión original del proyecto de ley, que establecía un plazo de seis meses para la venta, fue aprobada por la Cámara de Representantes hace unos días. Una versión actualizada, que permite un plazo de hasta 12 meses, fue aprobada sobre el fin de semana.

En un video compartido en TikTok, el CEO Shou Chew describió el momento como “desalentador” para la empresa. “No hay duda de que esto es una prohibición de TikTok y una prohibición de ti y de tu voz”, dijo.

A pesar de esta ley, la campaña de Biden se aferra a TikTok

La campaña reelectoral de Joe Biden ha decidido mantener su presencia en TikTok, a pesar de que el presidente firmó esta ley.

“Un entorno mediático fragmentado requiere que nos presentemos y nos encontremos con los votantes donde están – y eso incluye el universo en línea”, declaró un funcionario de la campaña a NBC News. “TikTok es uno de los lugares en los que aseguramos que nuestro contenido sea visto por los votantes”.

La cuenta oficial de la campaña, @bidenhq, cuenta con más de 306,000 seguidores y ha publicado cerca de 120 videos.

A pesar de las preocupaciones sobre el uso de esta red social, la campaña de Biden insiste en que esta decisión no afectará su popularidad entre la juventud.

La campaña de Biden también destacó que su estrategia digital se extiende más allá de TikTok, con Facebook, Instagram y una red de influencers apoyadores como parte clave de esa estrategia.

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