El exitoso juego de Nintendo Switch, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, ha dejado una buena impresión en la comunidad de jugadores. Esta obra, que ganó el premio al Mejor Juego de Acción/Aventura en The Game Awards 2023, sigue siendo uno de los más populares del año.
Pero los fans de la saga quieren más, y uno de sus deseos más recurrentes es poder controlar a la princesa Zelda en una nueva aventura. ¿Es esto posible? Los responsables del juego no lo descartan.
Zelda lista para su propia aventura
En una entrevista con IGN citada por LevelUP, el productor Eiji Aonuma y el director Hidemaro Fujibayashi hablaron sobre el papel de Zelda en la serie y la posibilidad de que sea un personaje jugable en el futuro.
“Es interesante pensar en el nombre de la serie, The Legend of Zelda, pero Link siempre es el protagonista, y Zelda siempre está involucrada, y tienen una relación y sus propias reglas en cada juego. Pero creo que siempre hay espacio para pensar en estas cosas y en el papel de ella. Y puede haber alguna posibilidad de que algo así ocurra en el futuro”, dijo Aonuma, terminando con un “quizás, quizás, quizás” cuando su compañero traducía lo que había dicho.
Fujibayashi, por su parte, comentó sobre la narrativa no lineal de Tears of the Kingdom, y el desafío que supuso crear un mundo abierto y misterioso.
“Pasamos mucho tiempo discutiendo esto con algunos de los principales colaboradores del juego, y pensando en cómo construir el juego de manera que si alguien, por ejemplo, encontrara el dragón sin haber visto nada más, pudiéramos ocultarlo un poco, hacerlo misterioso. Fue mucho trabajo duro, pero no estresante”, dijo Fujibayashi.