Hace unos días, Apple lanzó iOS 17.5.1 para corregir un problema de seguridad que hacía que las fotos eliminadas reaparecieran en la galería del dispositivo sin previo aviso. En su momento, la compañía explicó que esto se debía a una “corrupción de la base de datos”, sin ofrecer más detalles. Ahora, la firma de Cupertino ha proporcionado más información sobre el problema.
Según 9to5Mac, Apple ha aclarado que la reaparición de imágenes borradas se debe a una base de datos corrupta que funciona de manera local en iOS 17.5 y no en iCloud. Esto significa que las fotos eliminadas que volvían a aparecer en la galería eran aquellas que no se habían subido a iCloud, sino que estaban guardadas únicamente en la memoria interna del iPhone o iPad.
Apple también abordó las preocupaciones de los usuarios que vieron cómo volvían a aparecer fotos eliminadas de dispositivos antiguos. La compañía señaló que estas imágenes podrían haberse transferido al realizar una copia de seguridad o un traspaso de datos de un iPhone antiguo a uno nuevo.
Apple: iOS 17.5.1 corrige el error de las fotos eliminadas
La empresa desmintió los rumores sobre imágenes eliminadas que supuestamente reaparecían en iPads vendidos a otras personas. Según Apple, es falso que esto ocurra, sugiriendo que el usuario en cuestión no realizó un restablecimiento adecuado del dispositivo, o simplemente mintió en su post de Reddit.
Apple ha reiterado que no tienen acceso a las fotos eliminadas de los usuarios y que el fallo solo afectó a un pequeño número de personas. Una investigación externa ha explicado de manera más técnica las causas de este error en iOS 17.5.
En cualquier caso, Apple ya ha solucionado el error de las fotos eliminadas tras lanzar iOS 17.5.1. Esta actualización incluye un parche que corrige el problema. Sin embargo, según 9to5Mac, los usuarios deberán volver a eliminar manualmente aquellas imágenes que reaparecieron en la galería.
Generado por IA