Demis Hassabis, director de Google DeepMind y líder de los esfuerzos de inteligencia artificial de Google, ha anunciado el lanzamiento de “Proyecto Astra”, un asistente de inteligencia artificial multimodal en tiempo real que podría cambiar la forma en que interactuamos con la tecnología. En la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, Google I/O, Hassabis reveló una versión temprana de lo que espera que sea el asistente universal del futuro.
“Lo que vemos con la IA generativa es que Google puede hacer más búsquedas por usted”, dijo Hassabis. “Es ese ayudante, el que es simplemente útil. Te acostumbras a que esté ahí cuando lo necesitas”.
Proyecto Astra es solo uno de los muchos anuncios de inteligencia artificial de Google en I/O este año. También se presentaron nuevas versiones de modelos como Gemini 1.5 Flash, diseñado para tareas comunes como resúmenes y subtítulos, y Veo, que puede generar video a partir de texto. Además, Gemini Nano, diseñado para su uso en dispositivos locales, promete ser más rápido que nunca.
La historia de la IA se está centrando menos en los modelos en sí y más en lo que pueden hacer por los usuarios. Hassabis enfatiza que la verdadera innovación está en los agentes de IA, como Astra, que no solo interactúan contigo, sino que también pueden lograr cosas en tu nombre.
“Estamos en la era de la IA de velocidades y avances”, dice Hassabis. “Pero muy pronto, comenzaremos a hacer diferentes preguntas sobre la IA. Mejores preguntas. Preguntas sobre qué pueden hacer estos asistentes, cómo lo hacen y cómo pueden mejorar nuestras vidas”.
Generado por IA