El director de Final Fantasy 6, Yoshinori Kitase, ha dicho que una nueva versión similar a la de Final Fantasy 7 Remake podría tardar unos 20 años en completarse.
El usuario de X/Twitter, Genki, tradujo una entrevista con Julien Chièze en la que Kitase, que ahora es vicepresidente, miembro de la junta directiva y director ejecutivo de Square Enix, dijo que es consciente de lo popular que sería una nueva versión de la sexta entrega de la saga, pero que no sería posible hacerla ahora, aunque no descartó la idea.
Luego señaló que, debido a la profundidad de Final Fantasy 6, con tanto contenido y tantos personajes, se necesitaría el doble de duración que Final Fantasy 7 Remake para desarrollarlo y lanzarlo. Final Fantasy 7 Rebirth llega el 29 de febrero como la entrada intermedia de la Trilogía Remake, cuatro años después del juego anterior y nueve años después de su anuncio. Un tercer juego concluirá la trilogía Remake y, aunque no se ha compartido ninguna ventana de lanzamiento, ya está en desarrollo.
Un remake de Final Fantasy 6 es una buena idea
Kitase ha comentado anteriormente sobre la popularidad de la idea, diciendo que muchos desarrolladores dentro de Square Enix están ansiosos por trabajar en una nueva versión de Final Fantasy 6. Sin embargo, el proyecto sería muy difícil y Kitase dijo que no podía pensar en ello hasta la trilogía del siete haya finalizado.
La dificultad detrás de rehacer Final Fantasy 6 fue explicada por el creador de la saga, Hironobu Sakaguchi, quien dijo que el pixel art y el formato 2D del juego original harían mucho más complicado rehacerlo, exigiendo una revisión completa de la historia y los gráficos.
A pesar de sus argumentos, parece que incluso Sakaguchi está ansioso por la nueva versión y le pregunta a Kitase: “¿No lo lanzarás un poco antes?”.
Sin embargo, los mismos factores que afectan una nueva versión de Final Fantasy 6 aparentemente podrían aplicarse al remake del 7. La historia, el mundo, las misiones y prácticamente todo lo demás del juego se cambiaron para crear una versión moderna, por lo que Square Enix ciertamente no estaba preocupado por tener que renovar completamente el original en este caso.
Final Fantasy 7 Rebirth sigue a Cloud y sus amigos mientras abandonan Midgar y entran en el mundo más amplio del juego, encontrando lugares como Kalm, Mythril Mine, Junon y Costa del Sol, además de otros nuevos creados para el remake.
Square Enix también ha agregado nuevos personajes jugables, además de un juego de cartas similar al Gwent de The Witcher 3: Wild Hunt, y viajes rápidos impresionantes.