El estudio finlandés Remedy Entertainment, conocido por títulos aclamados como Alan Wake y Control, ha revelado nuevos detalles sobre sus próximos proyectos en una reciente presentación para inversores. Entre los anuncios más destacados está el cambio de rumbo que tomará Control 2, la esperada secuela del thriller sobrenatural, que se transformará en un RPG de acción, alejándose de la fórmula de acción y aventura que caracterizó a su predecesor.
Durante la presentación, Remedy aprovechó para compartir actualizaciones sobre varios de sus desarrollos actuales. Entre ellos, destacó el éxito comercial de Alan Wake 2, que ha superado los 1.8 millones de copias vendidas desde su lanzamiento. Además, los fanáticos de Control recibirán buenas noticias: la versión “ultimate edition” del juego llegará a Mac el 12 de febrero de 2024 y, para todos los usuarios, se lanzará una actualización gratuita el próximo año que desbloqueará contenido previamente lanzado, informa The Verge.
Control, Alan Wake y la gran apuesta de Remedy
Una parte sustancial de la presentación estuvo dedicada a la ambiciosa visión de Remedy de construir un universo narrativo interconectado que abarque no solo sus principales franquicias de videojuegos, como Control y Alan Wake, sino otros medios, como el cine y la televisión. La idea de expandir sus historias a nuevas plataformas ya había sido anunciada a principios de este año con la colaboración de Annapurna Interactive, un movimiento que aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, según explicó el director creativo de Remedy, Sam Lake.
“Alan Wake, Control y Firebreak forman parte del universo conectado de Remedy”, afirmó Lake. “Aunque hay muchos universos de ficción allá afuera, en los videojuegos, un universo original que contenga múltiples franquicias es un concepto único”. Además, Lake subrayó el compromiso del estudio con mantener la calidad distintiva de sus creaciones: “Lo que hacemos en Remedy es especial, y nunca debemos perder eso”.
Entre los proyectos mencionados se encuentra FBC: Firebreak, el primer juego multijugador de Remedy, que estará vinculado con sus otras franquicias y ya se encuentra en plena producción. Mientras tanto, Control 2 está en la fase de “preparación para producción”, una etapa en la que el equipo afina los detalles antes de comenzar el desarrollo completo.
La presentación dejó entrever el rumbo ambicioso que Remedy quiere tomar en los próximos años, apostando no solo por diversificar géneros en sus juegos, como demuestra el giro de Control 2 hacia el RPG de acción, sino también por consolidar un ecosistema narrativo que trascienda los límites tradicionales de los videojuegos.