En el mundo de Juego de Tronos de George R.R. Martin, las Islas del Hierro tienen una famosa coda por la que viven: “Lo que está muerto puede que nunca muera”. Al parecer, lo mismo ocurre con series derivadas de Juego de Tronos. 10 000 Barcos, uno de los varios spin-offs puestos en desarrollo por HBO y Max, había sido dado por abandonado. Pero según Martin, está ahora una vez más en proceso.
En su blog personal, Martin felicitó a Eboni Booth por ganar un Premio Pulitzer antes de anunciar que está escribiendo un nuevo episodio piloto para 10,000 Barcos. “Todos estamos muy emocionados con esto”, escribió Martin. “Aunque todavía estamos tratando de averiguar cómo vamos a pagar diez mil barcos, trescientos dragones y esas tortugas gigantes”.
La posible serie de 10 000 Barcos se centrará en la reina Nymeria, una figura legendaria de la historia de Juego de Tronos, que fundó Dorne. A principios de este año, el escritor anterior del proyecto, Brian Helgeland, describió la inspiración para el programa.
“El país [de Nymeria] se arruina y su gente se ve obligada a vivir en el agua, por lo que el programa se llamó 10 000 Barcos”, explicó Helgeland. “Terminan teniendo que irse y encontrar un nuevo hogar. Ella está liderando a todas estas personas, tratando de mantener a todos unidos, pero las cosas siempre están en peligro de desmoronarse mientras viajan por una versión ficticia del Mediterráneo, en busca de un nuevo hogar para establecerse”.
Mientras esperamos el destino de este spin-off, la serie precuela, La Casa del Dragón, regresará para la temporada 2 en HBO y Max el domingo 16 de junio.