🤖 Samsung presenta su propio modelo de IA generativa

Samsung
Foto: Getty Images

Samsung Gauss, desarrollada por la unidad de investigación del gigante tecnológico, es la nueva herramienta de inteligencia artificial generativa que acaba de presentar la compañía surcoreana, y consta de tres herramientas: Language,  Code e Image.

Samsung Gauss Language es un modelo de lenguaje grande que puede entender el lenguaje humano y responder preguntas como ChatGPT. Se puede utilizar para aumentar la productividad de varias maneras. Por ejemplo, puede ayudar a escribir y editar correos electrónicos, resumir documentos y traducir idiomas.

La empresa surcoreana planea incorporar el modelo de lenguaje grande en sus dispositivos como teléfonos, computadoras portátiles y tabletas. Cuando se le preguntó si es compatible con el inglés y el coreano como idiomas de interacción, un portavoz de Samsung se negó a comentar al respecto.

Samsung Gauss Code, que trabaja con su asistente de código llamado code.i, se centra más específicamente en el código de desarrollo. La idea es que la herramienta pueda ayudar a los desarrolladores a escribir código rápidamente. Samsung dijo que el modelo de IA para el código admitirá “la descripción del código y la generación de casos de prueba a través de una interfaz interactiva”.

Presentación de Samsung Gauss
Presentación de Samsung Gauss. Foto: ZDNET

En cuanto a Samsung Gauss Image, como su nombre indica, será una función de generación y edición de imágenes. Por ejemplo, podría usarse para convertir una imagen de baja resolución en una de alta resolución.

La compañía de tecnología dijo que esta herramienta de imágenes ahora se usa internamente solo con su personal, pero estará disponible para usuarios públicos “en un futuro cercano”. La compañía no dio más detalles sobre un cronograma.

Samsung viene con más IA

Samsung tiene como objetivo lanzar el Galaxy S24 basado en su modelo de IA generativa ya en 2024, según informes de los medios locales.

Además, Samsung ha creado un equipo de IA que supervisa los problemas de seguridad y privacidad desde la recopilación de datos hasta el desarrollo de la inteligencia artificial, para garantizar la seguridad y la ética en el uso de esta tecnología.

“Continuaremos apoyando y colaborando con la industria y la academia en la investigación de IA generativa”, dijo Daehyun Kim, vicepresidente ejecutivo del Centro Global de Investigación de IA de Samsung, en el foro de IA, según TechCrunch.

La nueva herramienta lleva el apellido del matemático Carl Friedrich Gauss, cuya teoría (la distribución normal) se considera la columna vertebral de la IA y el aprendizaje automático.

El lanzamiento de la IA generativa de la empresa surcoreana se produce siete meses después de la prohibición temporal que había hecho del uso de herramientas de IA generativa en los dispositivos de su propiedad, incluidos ChatGPT de OpenAI y Bard de Google, a raíz de la filtración de datos internos que sufrió a principios de este año.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *