😱 La edición de Saw X provocó llamadas a la policía de Los Ángeles

Foto: Lionsgate

Saw X, la décima entrega de una franquicia dedicada al terror más puro, está triunfando en la pantalla grande. La positiva recepción del filme, tanto en la crítica como en la taquilla, demuestran que está más viva que nunca. Tras su estreno, van surgiendo detalles curiosos que ocurrieron durante su producción. Y una de las historias es tan graciosa como macabra.

Resulta que los vecinos de Steve Forn, editor asistente de Saw X, se alarmaron al escuchar los gritos de dolor de una persona que, aparentemente, estaba siendo torturada. Y llamaron a la policía.

Forn se encontraba editando algunas escenas del largometraje. La gran mayoría asociadas a momentos donde los intérpretes, fiel a la saga, son torturados. El “problema” es que tenía el sonido muy alto y llegó hasta los oídos de personas que no debían escuchar.

Kevin Greutert, director de Saw X, relató a la publicación NME que vieron a través de la cámara timbre cómo autoridades de la policía de Los Ángeles, California, se acercaban a las instalaciones. “Llamaron a la puerta. Por la cámara vemos a la policía acercándose. Forn abre y un policía dice: Los vecinos han estado llamando y dicen que alguien está siendo torturado hasta la muerte aquí.”

Forn, desde luego, entendió rápidamente lo que estaba sucediendo, y no dudó en contarle la verdad a la policía. “Solo estoy trabajando en una película… Pueden venir y verla si quieren”, contestó el editor.

Por fortuna, ellos igualmente comprendieron la situación. Lo que en un principio comenzó como un momento tenso, se convirtió en risas. “Los policías se echaron a reír. Dijeron: Nos gustaría. Pero está todo bien. Ha sido una actuación bastante realista.”

Greutert reconoce que la historia es bastante graciosa. “Steve es un tipo muy amable. Solo puedo imaginar la expresión de su cara cuando se dio cuenta de lo que estaba sucediendo”, comentó.

Sin duda, una anécdota que todos los involucrados recordarán. Y aquellos que realizaron la llamada seguramente pudieron respirar tranquilos cuando supieron que esos terribles gritos provenían, en realidad, de la oficina de edición de Saw X.

Saw X, estrenada el pasado 28 de septiembre, había recaudado poco más 29 millones de dólares, según la información de Box Office Mojo. No obstante, se espera que esa cifra aumente en los próximos días gracias a las buenas críticas de la audiencia.

Saw, una saga que no es para todos

Foto: Lionsgate

La saga de películas de terror Saw se centra en las macabras trampas que diseña el asesino John Kramer, conocido como Jigsaw, para castigar a las personas que considera que no valoran su vida. Jigsaw muere en la tercera entrega, pero sus juegos continúan a través de sus discípulos y sucesores, que siguen su legado de tortura y muerte. La saga consta de diez películas, que se pueden ver en orden de estreno o en orden cronológico.

Las películas de la saga Saw se caracterizan por su violencia explícita, sus giros de guion y sus complejas conexiones entre los personajes y las tramas. La franquicia ha sido un éxito comercial, recaudando más de mil millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, también ha recibido críticas por su falta de originalidad, su abuso del gore y su moralidad cuestionable.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *