🍏 Scary Fast: Todas las novedades del evento de Apple

La nueva línea incluye los chips M3, M3 Pro y M3 Max, que según Apple marcan los “primeros chips de computadora personal” fabricados con el proceso más eficiente de 3 nanómetros.

Además de ofrecer una “CPU más rápida y eficiente”, el trío de chips viene con una GPU actualizada que admite el trazado de rayos, el sombreado de malla y el almacenamiento en caché dinámico, una función que optimiza la cantidad de memoria que utiliza el dispositivo durante las tareas.

Los chips M3 de Apple ofrecen hasta 128 GB de memoria unificada, y el chip M3 Max más potente viene con hasta 92 mil millones de transistores, una GPU de 40 núcleos y una CPU de 16 núcleos.

El nuevo iMac de 24 pulgadas está recibiendo una actualización con sabor a M3 que, según Apple, ofrece un rendimiento dos veces más rápido que su predecesor equipado con M1. Junto con el nuevo chip, el renovado iMac cuenta con una pantalla Retina de 4.5K con más de mil millones de colores, soporte para Wi-Fi 1E y una cámara web de 6p.

El iMac también ofrece hasta 24 GB de memoria unificada y viene en siete colores: verde, amarillo, naranja, rosa, morado, azul y plateado. También hay accesorios de colores combinados que vienen con el iMac, pero aún cuentan con conectores Lightning.

El iMac de 24 pulgadas cuesta $1,299 con una CPU de ocho núcleos o $1,499 con un chip de 10 núcleos.

Apple también anunció un nuevo par de modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que vienen con el chip M3 Pro o el M3 Max de gama alta.

Ambas computadoras portátiles cuentan con una pantalla Mini LED, una cámara de 1080p, un sistema de sonido de seis bocinas, 22 horas de duración de la batería y hasta 128 GB de RAM. También están disponibles en un acabado negro espacial con un nuevo recubrimiento que se supone que ayuda a reducir las huellas dactilares, así como una opción plateada.

Mientras que la MacBook Pro de 14 pulgadas con un chip M3 Pro comienza en $ 1,999, el modelo M16 Pro de 3 pulgadas comienza en $ 2,499.

Foto: Apple.

Junto con los modelos MacBook Pro equipados con M3 Pro y M3 Max, Apple está lanzando una MacBook Pro de 14 pulgadas más barata que viene con el chip base M3 y comienza en $ 1,599. El dispositivo reemplaza la MacBook Pro de 13 pulgadas con un chip M2 que Apple lanzó el año pasado y ofrece un rendimiento hasta un 60 por ciento más rápido.

El modelo Touch Bar está siendo descontinuado, lo que significa que todas son teclas físicas de aquí en adelante. Sin embargo, hay algunos inconvenientes en este modelo de nivel de entrada: cuenta con unos escasos 8 GB de RAM y viene en variaciones plateadas y gris espacial: el color negro es exclusivo de las MacBook Pro de gama alta.

La MacBook más cara de la historia

La versión de MacBook Pro de 16 pulgadas con 128 GB de RAM, un SSD de 8TB y el procesador M3 Max costará $ 7,199. Una ganga.

Información de The Verge

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *