La saga de terror Scream, creada por el guionista Kevin Williamson y el director Wes Craven, lleva desde 1996 ofreciendo películas llenas de tensión y misterio. Tras seis entregas, la última de ellas estrenada este año, los fans esperan con ansias la séptima parte, que promete ser un nuevo giro en la historia de los asesinos enmascarados. Sin embargo, el proyecto ha sufrido varios contratiempos que ponen en duda su futuro.
La primera baja fue la de Jenna Ortega, que interpretó a una de las hermanas Carpenter en las dos últimas películas. La actriz ha decidido no participar en Scream 7, debido a su apretada agenda de trabajo, que incluye la serie Wednesday y la película Beetlejuice 2, ambas de Tim Burton.
Su ausencia se suma a la de Melissa Belarra, que encarnó a la otra hermana Carpenter, y que fue despedida por la productora por publicar mensajes antisemitas en sus redes sociales.
Pero el golpe más duro ha sido la renuncia del director Christopher Landon, que había dirigido las exitosas Feliz día de tu muerte y Paranormal Activity: Los señalados. Landon anunció en un comunicado que dejaba el proyecto hace semanas, tras tener diferencias creativas con los guionistas James Vanderbilt y Guy Busick, responsables de revitalizar la saga con Scream 6.
Landon expresó su tristeza por abandonar lo que consideraba un trabajo soñado, y su esperanza de que el legado de Wes Craven, fallecido en 2015, se mantenga vivo.
I guess now is as good a time as any to announce I formally exited Scream 7 weeks ago. This will disappoint some and delight others. It was a dream job that turned into a nightmare. And my heart did break for everyone involved. Everyone. But it’s time to move on. I have nothing
— christopher landon (@creetureshow) December 23, 2023
Qué pasará con la saga Scream
Ante esta situación, muchos se preguntan si la solución es recurrir a los actores veteranos de la saga, que han aparecido en varias películas. El nombre más sonado es el de Courteney Cox, que dio vida a la reportera Gale Weathers, y que podría regresar para aportar su experiencia y carisma.
También se rumorea que Hayden Panettiere, que interpretó a Kirby Reed en Scream 4, podría volver a la franquicia, pese a que su personaje parecía haber muerto.
Sin embargo, el mayor desafío es convencer a Neve Campbell, la protagonista indiscutible de la saga, que dio vida a Sidney Prescott, la superviviente de los ataques de los asesinos. Campbell no participó en Scream 6 por motivos económicos, pero se dice que la productora está dispuesta a negociar con ella para que vuelva a encabezar el reparto.
Scream 7 aún no tiene fecha de estreno, ni se sabe quién será el nuevo director. Lo que sí está claro es que los fans de la saga esperan que la película esté a la altura de las anteriores, y que siga sorprendiendo con sus giros de guion y sus escenas de terror.