Se ha filtrado información sobre el próximo juego de la saga Black Ops, que estará ambientado en la Guerra del Golfo y será lanzado a finales de 2024. Este nuevo título, tentativamente llamado Call of Duty: Black Ops Gulf War, es una oportunidad para Activision de reconciliarse con su base de fanáticos después del desastroso lanzamiento de Modern Warfare 3.
El juego, conocido internamente como Black Ops 6, seguirá la línea de otros títulos de la serie, donde el jugador participa en operaciones especiales dentro de un conflicto a gran escala. La campaña del juego tendrá un enfoque crítico en los diferentes participantes de la Guerra del Golfo, un conflicto bélico que duró 6 meses y fue apodado “la madre de todas las batallas” por Sadam Huseín.
Además de la campaña, Call of Duty: Black Ops Gulf War contará con un modo multijugador que podría incluir mapas clásicos de otros juegos de Black Ops. Activision planea ofrecer remasterizaciones de los niveles más populares de la franquicia, como WMD (Black Ops 1) y Grind (Black Ops 2), aunque aún no se sabe si estarán disponibles desde el lanzamiento o se ofrecerán a través de DLC.
La modalidad de Zombis, un apartado casi obligado en los juegos desarrollados por Treyarch, también hará su regreso. Aunque no se han ofrecido detalles sobre su implementación, los jugadores podrán esperar combatir a los muertos vivientes por rondas, como en entregas anteriores.
Un detalle importante de esta filtración es la posibilidad de un acceso anticipado extendido para Call of Duty: Black Ops Gulf War. A diferencia de la mayoría de los juegos AAA, que ofrecen este beneficio a quienes reservan la versión más cara, Activision planea ofrecer más allá de los tres o cinco días habituales. Sin embargo, esta estrategia podría resultar contraproducente si se repite un escenario como el de Call of Duty: Modern Warfare 3, donde el acceso anticipado al modo campaña resultó en malas reseñas.
Call of Duty: Black Ops Gulf War volverá a lo básico y ofrecerá armamento y vehículos de la era de la Guerra del Golfo. Los jugadores podrán medir su destreza con un M14, M16 o las confiables M60, y el conflicto se caracterizará por el uso de tanques M1 Abrams o las formaciones de F-16.
Este será el primer Call of Duty bajo el ala de Microsoft y podría llegar a la Nintendo Switch. Aunque aún se desconocen los detalles, lo que sí es seguro es que tendremos un nuevo juego de la saga en noviembre de 2024.
IA / Hipertextual