Sony está trabajando en una nueva consola portátil, según reveló el periodista ruso Anton Logvinov, quien ha filtrado con certeza anteriormente la llegada de exclusivos de PlayStation a PC.
El periodista ruso asegura que la nueva consola portátil, sucesora de la PS Vita y la PSP, contará con un catálogo inicial de juegos de PS4, que estarán disponibles en la plataforma de juegos en streaming de Sony, PlayStation Portal.
Apunta además que en el pasado esto ha generado cierta incertidumbre entre las cadenas minoristas, que se muestran escépticas sobre consolas con juegos en streaming, aunque la empresa nipona podría tener otros secretos bien guardados.
La noticia no es nueva, ya que, en febrero pasado, el canal de YouTube Moore’s Law is Dead reveló que Sony y AMD habían cerrado un acuerdo para crear un nuevo chip para desarrollar una nueva consola portátil. Sin embargo, la noticia de Logvinov sugiere que la nueva consola podría estar más cerca de su lanzamiento que se pensaba.
La llegada de esta nueva consola portátil podría ser un golpe de efecto en el mercado de los videojuegos, ya que Sony busca competir con la popular Nintendo Switch y los PC consolizados como Steam Deck. La nueva consola también podría ser un desafío para la propia PlayStation Portal, que ha sido un éxito en ventas.