El desarrollo de “STALKER 2: Heart of Chornobyl” ha encontrado más obstáculos en su camino hacia el lanzamiento. El estudio ucraniano GSC Game World ha sido notablemente abierto sobre los problemas que han surgido durante la creación de esta esperada entrega de supervivencia y terror posapocalíptico. Aunque había esperanzas de que el juego estuviera listo para su lanzamiento el 5 de septiembre, esta fecha tampoco se cumplirá.
La nueva fecha de lanzamiento de “STALKER 2” está prevista para el 20 de noviembre de 2024, un miércoles, el penúltimo del mes. Si todo sale según lo planeado, los jugadores podrán disfrutar del juego en las plataformas Xbox Series X/S y PC, además de estar disponible en el catálogo de Xbox Game Pass.
Antes de que “STALKER 2” llegue finalmente a manos de los jugadores, GSC Game World ha programado una colaboración con Xbox para un evento especial el 12 de agosto. Este evento, conocido como un “deep dive” del desarrollo del juego, incluirá entrevistas con los desarrolladores y un vistazo exclusivo detrás de las cámaras. Los asistentes podrán ver gameplay, cinemáticas, nuevas localizaciones e incluso un walkthrough completo de una de las misiones de la historia.
Yevhen Grygorovych, director del juego en GSC Game World, se dirigió a los fanáticos con un mensaje de agradecimiento por su paciencia. “Sabemos que es posible que estén cansados de esperar y realmente apreciamos su paciencia”, explicó Grygorovych. “Estos dos meses adicionales nos darán la oportunidad de corregir más ‘anomalías inesperadas’ (o simplemente ‘errores’, como ustedes suelen llamarlos). Siempre estaremos agradecidos por su continuo apoyo y comprensión: significa mucho para nosotros”.
El compromiso de GSC Game World con la calidad y la transparencia ha sido evidente a lo largo de todo el proceso de desarrollo. A pesar de los retrasos, los desarrolladores están dedicados a entregar un producto que cumpla con las altas expectativas de la comunidad de jugadores. Los fanáticos de “STALKER” han mostrado una notable lealtad, y el estudio espera recompensar esa paciencia con un juego que valga la pena la espera.