El próximo live-action de Star Wars que te llamará la atención es The Acolyte (El acólito), y llegará antes de lo que piensas. Disney acaba de revelar un póster de la serie con un eslogan intrigante, un sable de luz y la fecha de lanzamiento del 4 de junio. Ah, y el tráiler llega el martes.
“En una era de luz, se levanta una oscuridad”. Cosas de mal agüero. Sin embargo, lo que sabemos con certeza es que la “era de la luz” mencionada aquí es la Alta República, una época siglos anterior a cualquiera de las películas. Una época en la que los Jedi gobernaban y había relativa paz y prosperidad en la galaxia. Hasta ahora, sin embargo, solo nos hemos enterado de la Alta República por escrito. Esta será la primera vez que la veamos, y la primera Star Wars que ha pasado en su historia a la pantalla.
Star Wars y la oscuridad que se levanta
Sin embargo, la “oscuridad que se levanta” es más misteriosa. El sitio web oficial de Star Wars describe el programa de la siguiente manera: “Una investigación sobre una impactante ola de crímenes enfrenta a un respetado Maestro Jedi (Lee Jung-jae) contra una peligrosa guerrera de su pasado (Amandla Stenberg). A medida que surgen más pistas, viajan por un camino oscuro donde fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece. En el período previo a la serie, muchos pensaron que el personaje de Stenberg era el malvado, pero aquí parece que tal vez ese no sea el caso. O, al menos, no la única interpretación.
Luego está la imagen del propio cartel. Claramente, es un sable de luz con un rastro de sangre. Bastante violento para Star Wars, ¿no crees? Pero, ¿son los Jedi los que matan? ¿Alguien más con un sable de luz Jedi? Hay muchas preguntas.
Pero, de nuevo, la noticia más importante es que no tendremos que esperar mucho para responderlas. The Acolyte, creada por Leslye Headland y también protagonizada por Manny Jacinto, Dafne Keen, Charlie Barnett, Jodie Turner-Smith, Rebecca Henderson, Dean-Charles Chapman, Joonas Suotamo y Carrie-Anne Moss, llegará a Disney+ el 4 de junio. Tendremos mucho más, incluido el primer tráiler, bien pronto.