Microsoft apuesta fuertemente por la inteligencia artificial (IA), tal y como vimos en 2023, con el lanzamiento del asistente digital Copilot. La tecnología, disponible desde inicios de año en el buscador Bing y en Microsoft Edge, se integró desde finales de julio a Google Chrome y Safari, y en noviembre se presentó oficialmente con ese nombre.
Copilot se está integrando además en los dispositivos con Microsoft 365, llegará a Windows 10 y está presente en aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y Teams. Ahora tomará “forma física” al convertirse en una tecla.
La tecla Copilot
La última novedad de Microsoft es que los próximos teclados de los ordenadores y portátiles con Windows 11 tendrán una tecla dedicada a Copilot, que reemplazará a la tecla de menú. Según la empresa, esta tecla será el “punto de entrada al mundo de la inteligencia artificial en los PC”, ya que permitirá al usuario acceder a la experiencia de la IA de forma más sencilla y práctica.
Al presionar la tecla Copilot, el usuario podrá aprovechar las ventajas de la IA para mejorar su trabajo y su vida. Por ejemplo, podrá generar textos, códigos, gráficos, presentaciones, correos electrónicos y mucho más con solo unos pocos clics. Aunque todavía no se conocen todos los usos que tendrá esta tecla, se espera que sea una revolución en el campo de la IA.
La tecla Copilot empezará a verse en los nuevos PC con Windows 11 de los socios de Microsoft en el próximo Consumer Electronic Show (CES), que se celebrará desde el 9 de enero en Las Vegas, Estados Unidos. También estará disponible en los próximos dispositivos Surface, que se lanzarán a finales de febrero.
Yusuf Mehdi, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, declaró en el blog oficial de la compañía que “la introducción de la tecla Copilot marca el primer cambio significativo en el teclado de PC con Windows en casi tres décadas. Creemos que permitirá a las personas participar más fácilmente en la transformación de la IA”.