Google finalmente podría comenzar a decirle a los usuarios de Android cuando su teléfono tiene una batería degradada, asegura el experto en ese sistema operativo, Mishaal Rahman, en un artículo para Android Authority.
A diferencia de los usuarios de iPhone, que han podido desde hace tiempo las estadísticas del estado de la batería de su teléfono desde la configuración, los propietarios de Android actualmente necesitan una aplicación de terceros o deben ingresar códigos de comando especiales para verificar el estado de la batería.
El Pixel Feature Drop de este mes ya agregó nueva información sobre la batería. Actualmente, muestra la fecha de fabricación de la batería y su recuento de ciclos. Pero la versión de Android 14 QPR2 Beta 2 agrega una página oculta de “estado de la batería”, asegura Rahman, y aunque aún no incluye un medidor real del estado de la batería, el código sugiere que podría mostrar información como “porcentaje estimado de carga que la batería puede contener actualmente en comparación con cuando era nueva”.
Rahman también encontró íconos que parecían representar cosas como la capacidad reducida de la batería o que la batería no se detecta. También detalló que la aplicación Configuración enviará “consejos” cuando haya actualizaciones sobre el estado de la batería (es decir, si su teléfono no puede detectar su batería o la salud de la batería está degradada).
Sería muy bueno que esta opción ya estuviera de forma nativa en Android, aunque el siguiente paso, de implementarse, es que las capas de personalización que desarrollan los fabricantes tomen esto en cuenta y lo muestren sin necesidad de que el usuario tenga que intervenir mucho.