Telegram anunció hoy que a partir de marzo de 2024, los dueños de canales tendrán la oportunidad de obtener recompensas financieras a través de un nuevo programa de reparto de ingresos publicitarios.
Su fundador Pavel Durov, afirmó que si bien los canales de difusión generan 1 billón de visualizaciones mensuales, solo el 10% se monetiza actualmente a través de Telegram Ads, la herramienta publicitaria centrada en la privacidad de la plataforma.
El nuevo programa tiene como objetivo abordar esto abriendo la Plataforma Publicitaria de Telegram a anunciantes en casi 100 nuevos países a partir de marzo. Los propietarios de canales en estas regiones recibirán el 50% de los ingresos generados por los anuncios que se muestren en sus canales.
Toncoin, la moneda nativa de la red blockchain Telegram Open Network (TON), se utilizará para pagos y retiros de publicidad rápidos y seguros. De manera similar a su enfoque con las subastas de nombres de usuario en Fragment, la aplicación de Durov venderá espacio publicitario y compartirá los ingresos con los creadores en Toncoin. Esto crea un “círculo virtuoso” en el que los creadores de contenido pueden cobrar sus ganancias o reinvertirlas en la promoción y mejora de sus canales.
Este anuncio representa un cambio significativo para Telegram, ofreciendo potencialmente a los creadores una nueva vía de monetización y atrayendo potencialmente a una gama más amplia de contenido.
Puntos clave sobre novedades de Telegram
- Los propietarios de canales en casi 100 nuevos países serán elegibles para el reparto de ingresos publicitarios.
- Los creadores recibirán el 50% de los ingresos generados por los anuncios que se muestren en sus canales.
- Toncoin se utilizará para pagos y retiros de publicidad rápidos y seguros.
- Este programa tiene como objetivo crear un “círculo virtuoso” para los creadores de contenido y la plataforma.
IA
sería buena todo si es como te explican ahí