Según las últimas filtraciones, el sucesor de Windows 11 será Windows 12. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, los rumores y las informaciones que circulan parecen bastante creíbles.
Windows 12 no marcará el final de Windows 11 o Windows 10. Al contrario, parece que Microsoft planea lanzar su nuevo sistema operativo mientras las versiones anteriores siguen en el mercado.
Windows 12 promete ser una gran apuesta por la Inteligencia Artificial (IA). Se espera que la IA juegue un papel fundamental en este nuevo sistema operativo, ofreciendo mejoras significativas en comparación con Windows 11. Algunas de estas mejoras podrían incluir:
- Gestión avanzada e inteligente de los recursos disponibles y su asignación a tareas específicas.
- Mejor rendimiento gracias a esa distribución inteligente de recursos y de las cargas de trabajo en tiempo real.
- Protección y seguridad inteligente en Microsoft Defender, lo que podría suponer el final de las soluciones de seguridad de terceros, al menos en el mercado de consumo general, y convertiría a Windows 12 en el sistema operativo de consumo más seguro del mundo.
- Cierre inteligente de aplicaciones y procesos en segundo plano que lleven mucho tiempo abiertos y que no hayan sido utilizados.
- La inteligencia artificial podría mejorar el solucionador de problemas de Windows 12 y hacerlo mucho más efectivo.
- Mejora de la eficiencia y reducción del consumo de energía gracias a una gestión avanzada del rendimiento en tiempo real, algo que sería especialmente útil en ordenadores portátiles.
La implementación de la IA en Windows 12 podría suponer una revolución en el mundo de los sistemas operativos. Sin embargo, esto podría tener un coste importante a nivel de requisitos. Se rumorea que Microsoft podría establecer dos niveles de requisitos para Windows 12: uno básico y otro más alto que permitiría acceder a funciones avanzadas de IA.