Alex Garland ha escrito o dirigido varias películas excelentes, aterradoras e inquietantes. Títulos como 28 Días Después, Sunshine, Ex Machina y Annihilation. Películas que muestran mundos familiares en circunstancias desconocidas y, a menudo, insondables. Su nueva película, Civil War, parece que también va a hacer eso, pero de alguna manera es mucho más aterradora que todas las otras combinadas. Porque, bueno, la distopía se siente demasiado real.
Civil War y trata sobre una guerra civil en un futuro cercnao. Representa a un Estados Unidos moderno destrozado por la mitad y ciertamente trae a la mente todo tipo de terribles posibilidades futuristas, especialmente porque se estrenará en un año de elecciones presidenciales. Echa un vistazo al tráiler.
Kirsten Dunst protagoniza la cinta junto a Wagner Moura, Cailee Spaeny, Stephen McKinley Henderson, Sonoya Mizuno y Nick Offerman. El esposo de Dunst en la vida real, Jesse Plemons, también aparece en ese tráiler, pero dado que no se menciona en el comunicado de prensa oficial es posible que no salga de esa escena.
Y aunque el tráiler de Civil War establece un mundo en el que asumimos que los estadounidenses en extremos opuestos del espectro político están en guerra, no estamos tan seguros de que sea simplemente eso.
El tráiler tiene muchos pequeños detalles, pero el presidente Offerman (de tres mandatos, por cierto), asegura que California y Texas han sido derrotados por el ejército de Estados Unidos. ¿Texas y California están del mismo lado? No parece un equipo lógico. Quizá Garland quiere que pensemos que esto es una cosa, cuando en realidad es otra. Incluso si ese algo más es solo una metáfora de lo que parece.
Civil War se estrena en cines el 26 de abril de 2024.