🧐 Ubisoft: Los consumidores deben sentirse cómodos con no poseer su juego

Tom Clancy's The Division. Foto: Ubisoft.
Tom Clancy’s The Division. Foto: Ubisoft.

Los consumidores deben sentirse “cómodos con no poseer su juego”, según Ubisoft, que ha actualizado su modelo de suscripción. Es un nuevo capítulo en un largo debate que se abre paso en internet, acerca de si verdaderamente somos dueños de nuestros activos digitales, alojados en servidores de las compañías y no en formato físico.

Así, Ubisoft+ ahora contará con dos niveles revisados. Ubisoft+ Premium, que incluirá todos los nuevos lanzamientos y, en algunos casos, acceso anticipado a juegos junto con ediciones premium, recompensas mensuales y más. Ubisoft+ Classics para PC, por su parte, es una nueva selección de juegos populares y en vivo.

El director de suscripciones, Philippe Tremblay, dijo a GamesIndustry.biz que existe una “tremenda oportunidad de crecimiento” para los modelos de suscripción, pero que la mentalidad de los consumidores debe cambiar.

“Una de las cosas que vimos es que los jugadores están acostumbrados, un poco como el DVD, a tener y poseer sus juegos. Ese es el cambio del consumidor que debe ocurrir”, dijo.

“Se sintieron cómodos al no ser dueños de su colección de CD o DVD. Esa es una transformación que ha sido un poco más lenta en suceder [en los juegos]. A medida que los jugadores se sientan cómodos en ese aspecto… No pierdes tu progreso. Si reanudas el juego en otro momento, el archivo de progreso seguirá ahí. Eso no se ha eliminado. No pierdes lo que has construido en el juego ni tu compromiso con este. Así que se trata de sentirte cómodo con no ser dueño de tu juego”.

Y agregó: “Todavía tengo dos cajas de DVD. Definitivamente entiendo la perspectiva de los jugadores en ese sentido. Pero a medida que las personas adopten ese modelo (el digital), verán que estos juegos existirán, el servicio continuará y podrás acceder a ellos cuando te apetezca. Eso es tranquilizador”.

Cómo ve Ubisoft su modelo de suscripciones

El Príncipe de Persia Ubisoft
El Príncipe de Persia, por Ubisoft.

Las modificaciones a la suscripción a Ubisoft+ se producen tras analizar el comportamiento de los consumidores, tras lo cual “vimos una oportunidad para evolucionar”, dijo Tremblay.

“Cuando observamos cómo los jugadores interactúan con nuestros diferentes juegos, vemos que nuestro catálogo sigue siendo muy activo y vivo. Así que vimos la oportunidad de ofrecer estos mundos a nuestros consumidores por una tarifa más baja. Y esto es una respuesta al comportamiento que vimos en los jugadores”.

En los últimos cuatro años, la compañía ha visto “millones” de suscriptores según Tremblay: algunos se registran para un juego durante uno o dos meses, mientras que otros se quedan por más tiempo.

“Hay múltiples comportamientos”, dijo. “Definitivamente hay mucha gente que viene por un juego y luego decide comprarlo después de que [finaliza la suscripción]. Eso es parte de la realidad y eso está bien para nosotros”.

En una entrevista en el blog de Ubisoft en la que se detallan los nuevos niveles de suscripción, Tremblay declaró que una suscripción es una “excelente manera de presentar nuestros juegos a nuevos jugadores” y “realmente habla del modelo como un medio para expandir sus horizontes”.

Para combatir la pérdida de usuarios que se dan de baja, Ubisoft tiene como objetivo crear valor. “Nos hemos comprometido a ofrecer más juegos a nuestros suscriptores”, dijo Tremblay. “Así que, mirando hacia el futuro, tenemos una alineación emocionante que podrán jugar ya sea en acceso anticipado o en el primer día, y luego eventualmente tendremos el catálogo de Activision Blizzard también. Además de las ventajas y nuestro rico y diverso catálogo, creemos que estamos ofreciendo una razón convincente para que nuestros jugadores se queden”.

Microsoft vendió los derechos de transmisión de los juegos de Activision Blizzard a Ubisoft para garantizar que su adquisición fuera exitosa.

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