🥺 Ubisoft se disculpa por el polémico material promocional de Assassin’s Creed Shadows

Assassin’s Creed Shadows de Ubisoft
Foto: Ubisoft

El desarrollador de Assassin’s Creed Shadows, Ubisoft, ha respondido a las críticas sobre precisión histórica en un mensaje a sus jugadores japoneses, recordando a todos que, “mientras nos esforzamos por la autenticidad en todo lo que hacemos, los juegos de Assassin’s Creed son obras de ficción inspiradas en eventos y figuras históricas reales”.

Assassin’s Creed Shadows ha pasado por ello en los últimos meses. Ha sido el centro de un acalorado debate sobre si el protagonista Yasuke realmente era un samurái (lo era). Además de eso, Ubisoft también se ha disculpado por el uso no autorizado de una bandera en el arte conceptual de Shadows y ha dicho que no usará el diseño de ninguna bandera en particular en el futuro.

Ahora, en un post en X, Ubisoft escribe un mensaje a sus jugadores japoneses, explicando el proceso creativo detrás de algunas decisiones clave. “En primer lugar”, Shadows está diseñado para ser un “videojuego entretenido”, escribe Ubisoft, y agrega que ninguno de los juegos de Assassin’s Creed ha tenido la intención de ser “representaciones factuales de la historia”, sino más bien “despertar la curiosidad” sobre esta.

Ubisoft también reconoce que “los materiales promocionales han causado preocupación dentro de la comunidad japonesa”. No especifica qué material ha causado preocupación, pero sí escribe que todas las imágenes del juego que hemos visto hasta ahora son un trabajo en progreso y “seguirán evolucionando hasta el lanzamiento” a finales de este año el 15 de noviembre.

Assassin's Creed Shadows
Foto. Ubisoft

Finalmente, y quizás lo más intencionado, Ubisoft aborda la reacción violenta contra la representación de Yasuke como un samurái. Si Yasuke era, de hecho, un samurái durante la era Sengoku es un tema muy debatido, pero en las últimas semanas y meses, los expertos en la materia han declarado firmemente que Yasuke era un samurái, incluido el historiador japonés Yu Hirayama, que así lo dejó saber en X.

Sin embargo, Ubisoft escribe en su nuevo mensaje que sabe si Yasuke era un samurái es un “tema de debate y discusión”. Ubisoft agrega además que debido a que se sabe tan poco sobre la vida de Yasuke, era un “candidato ideal” para trabajar con la “licencia creativa” de Assassin’s Creed en la forma en que incorpora “elementos de fantasía” en la serie.

El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, denunció recientemente “actos de odio” hacia los desarrolladores de Shadows por Yasuke, y el veterano desarrollador de Resident Evil y Street Fighter, Yoshiki Okamoto, dijo que esa reacción violenta fue exagerada porque “es un juego, es fantasía, no realidad”.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *