El año que inicia trae consigo muchas de las grandes producciones de Hollywood que cabría esperar: secuelas, reinicios, superhéroes, etc. Pero un género que siempre es un éxito, aunque a menudo se pasa por alto, es el terror, y 2025 lo traerá por montones. Hay películas de monstruos de gran presupuesto, películas de terror de presupuesto medio, franquicias que regresan, otras que esperan comenzar e incluso algunos grandes cineastas que están probando suerte, según reseña Gizmodo.
Todos los años, las películas de terror tienen un gran éxito y la gente actúa como si fuera una sorpresa. Bueno, 2025 es el año en que no será una sorpresa. Entre las películas más importantes que se estrenarán se encuentran “El hombre lobo” de Leigh Whannell, “Frankenstein” de Guillermo del Toro y “La novia”, de Maggie Gyllenhaal.
También están en camino nuevas películas de las franquicias como Depredador, Destino final, Saw, Insidious, El conjuro, Sé lo que hiciste el último verano y 28 días. Se avecinan secuelas muy esperadas de Black Phone, Five Nights at Freddy’s y M3GAN. ¿Y qué hay de los cineastas como Steven Soderbergh con Presence, Ryan Coogler con Sinners y Edgar Wright con The Running Man que se suman a la diversión? Y eso no es todo. Sí, 2025 se pondrá sangriento.
Lo que estamos esperando
Además de todas esas películas de terror potencialmente increíbles, 2025 debería traer otro gran año para las películas de superhéroes gracias a Capitán América: Un mundo feliz, Superman, Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos y más. Además, 2025 traerá muchas películas que parecen productos de otra generación. Películas que realmente queremos amar y por las que emocionarnos, pero sobre las que también tenemos grandes dudas.
Entonces, ¿qué estamos esperando? A ser gratamente sorprendidos. Eso se debe a que, en el papel, muchas de ellas son más que cuestionables. Por ejemplo, películas como Karate Kid: Legends y Tron: Ares. Nos encantan esas películas originales, pero ¿el público de 2025 irá a los cines para verlas continuar? Está ese remake de acción real de Blancanieves que parece que ya se estrenó hace años. Hablando de eso, ¿el mundo necesita remakes de acción real de Lilo & Stitch y Cómo entrenar a tu dragón? Incluso algunos de los éxitos de taquilla más grandes, desde la octava Misión Imposible hasta la séptima Jurassic Park, parecen un poco anticuados. ¡Queremos que todos sean buenos! Esperamos que lo sean. Pero todos sabemos cómo suele terminar esto.
Sabiduría poco convencional
La mayoría de los años, las películas de género pasan a un segundo plano frente a las películas más estándar y dramáticas cuando llega la temporada de premios. Pero en los últimos años, esas películas siguen apareciendo en las conversaciones sobre premios principales: Everything Everywhere All at Once, The Shape of Water, Dune: Part Two, Black Panther, etc. Creemos que este año podría ser otro gran año para cambiar esa narrativa. Cuando cineastas como del Toro, Coogler, Soderbergh, Danny Boyle y Bong Joon-ho hacen películas de ciencia ficción o terror raras, uno tiene la sensación de que esas películas podrían romper la barrera de los premios.
Personas a seguir
James Gunn – Gunn sigue siendo uno de los últimos grandes cineastas, y ahora ejecutivos de estudio, que interactúan con los fans casi a diario. Y, con su película de Superman llegando a los cines, así como muchos otros proyectos de DC llegando a buen puerto, sus redes sociales son un imprescindible.
Michael Giacchino – El galardonado compositor es bastante bueno revisando sus redes sociales y con su trabajo en Los Cuatro Fantásticos preparándose para su estreno, sin mencionar su transición a director, siempre es bueno y divertido ver lo que está haciendo.
Jon M. Chu – Lanzó una de las películas más importantes del año con Wicked y lo volverá a hacer en 2025 con Wicked: For Good. Además, después de esos dos éxitos, sabes que probablemente pueda hacer lo que quiera a continuación. Tal vez lo desglose en línea cuando suceda.
Jason Blum: si 2025 es el año del terror, es mejor que no pierdas de vista a uno de los productores de terror más prolíficos que existen. Tiene en sus manos muchas, muchas de las películas mencionadas anteriormente.
Empresas a tener en cuenta
Blumhouse: una vez más, la gran cantidad de películas de terror de primer nivel que se estrenarán en 2025 es digna de mención, y una de las empresas más directamente responsables es Blumhouse, especialmente porque ahora se ha asociado con Atomic Monster de James Wan.
Sony Animation: Sony es una de las casas de animación más subestimadas que existen y, si bien se suponía que 2025 sería el año de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, lamentablemente eso ya no sucederá. Pero con eso en proceso, así como una película de Los Cazafantasmas y más, vale la pena estar atento.
Netflix – Debido a que Netflix no suele anunciar ni fechar muchas de sus películas más importantes con demasiada anticipación, puede resultar fácil olvidar que el servicio de streaming está haciendo algunas de las películas más importantes del mundo. El año que viene continuará esa tendencia con películas de los hermanos Russo, del Toro y otros, y puedes estar seguro de que habrá más anuncios.