El primer tráiler de “Un lugar tranquilo: Día uno” ha sido lanzado por Paramount Pictures, revelando que la trama se desarrollará mucho antes de los eventos de las dos primeras películas. La película hace referencia al día en que las temibles criaturas aterrizaron en la tierra.
A diferencia de las películas anteriores de “A quiet place”, que se centraban más en la tensión y el thriller fantástico, “Un lugar tranquilo: Día uno” parece abrazar el género de acción. Esto es comprensible, ya que la precuela nos lleva a la ciudad de Nueva York, uno de los lugares más ruidosos del mundo, lo que proporciona a los monstruos una oportunidad perfecta para un baño de sangre.
La ganadora del Oscar Lupita Nyong’o, la estrella de “Stranger Things” Joseph Quinn, y el dos veces nominado al Oscar Djimon Hounsou encabezan el reparto, que también incluye a Alex Wolff, conocido por “Hereditary”, Denis O’Hare y Elijah Ungvary. Esta será la primera entrega de la saga en la que no aparecerá la familia Abbot.
Detrás de las cámaras, John Krasinski continúa como productor ejecutivo, pero cede la dirección a Michael Sarnoski, quien debutó en 2021 con la aclamada “Pig”. Jeff Nichols, director de “Mud”, había comenzado la producción, pero abandonó para trabajar en “Bikeriders. La ley del asfalto”, un proyecto más personal que se estrenará en julio.
“Un lugar tranquilo: Día uno” se estrenará el 28 de junio de 2024. A pesar de la pandemia sanitaria, la secuela logró recaudar 297 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 60 millones, superando con creces el presupuesto inicial de 17 millones de la primera película, que recaudó 341 millones. Por lo tanto, las expectativas para este spin-off/precuela son altas.