🤖 Los usuarios de Windows 10 ahora pueden probar Copilot, si cumplen ciertos requisitos

Ya es posible probar Copilot en Windows 10. Foto: Reuters
Ya es posible probar Copilot en Windows 10. Foto: Reuters

Apenas unos días después de que Microsoft confirmara que llevaría Copilot a Windows 10, los usuarios con dispositivos elegibles pueden instalar una versión preliminar que incluye acceso al asistente impulsado por inteligencia artificial generativa.

Para utilizar Copilot, el usuario deberá estar inscrito en el programa de prueba de Windows Insider para instalar la versión preliminar. Y debe tener una versión de Windows 10 Home o Pro, pues no funciona para la Education.

Tampoco hay garantía de que tenga acceso al chatbot de inmediato. Microsoft asegura: “Puede tomar tiempo para que su dispositivo se confirme como elegible para Copilot en Windows, por lo que es posible que no aparezca de inmediato”.

Obtener acceso a Copilot

Foto: The Verge.

Para obtener acceso rápido al asistente cuando se confirme que su máquina es elegible, Microsoft sugiere activar la opción “Obtener las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles” yendo a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update.

Para ejecutar Copilot, el sistema necesitará al menos 4 GB de RAM y un adaptador de pantalla que admita una resolución de al menos 720p. Microsoft señala que la vista previa del chatbot solo está disponible en mercados seleccionados (es decir, América del Norte y algunas áreas de Asia y América del Sur) por ahora, por lo que es posible que esté bloqueado por motivos geográficos. No nos extrañaría que Cuba quede fuera de la ecuación en este inicio.

Hay algunas otras peculiaridades que pueden impedir consultar Copilot en Windows 10. No funcionará si colocas la barra de tareas a la izquierda o a la derecha de la pantalla. Debe tener la barra de tareas en orientación horizontal. La herramienta tampoco es totalmente compatible con configuraciones de varios monitores. Solo se verá el icono en la pantalla principal. Además, no estará disponible en máquinas con Windows 10 Pro administradas por una organización, por el momento.

Para iniciar Copilot cuando esté disponible en el dispositivo, haga clic en el icono que aparece en la parte derecha de la barra de tareas. A través del chatbot, puede hacer preguntas, administrar las funciones de Windows e interactuar con documentos.

Como señala The Verge, Copilot funciona de manera ligeramente diferente en Windows 10, aunque solo sea porque algunas funciones de Windows 11 no están disponibles. Varias aplicaciones clave en el sistema operativo más nuevo tienen sus propias funciones basadas en la IA generativa.

No es exactamente un gran misterio por qué Microsoft está llevando Copilot a Windows 10. Según algunas estimaciones, este sistema operativo todavía alimenta alrededor del 69 por ciento de los escritorios basados en Windows, en comparación con el 26 por ciento más o menos que ejecuta Windows 11. Eso significa cientos de millones de PC. Si Microsoft puede decir que Copilot está disponible en más de mil millones de computadoras (en comparación con los 400 millones que se estima que ejecutan Windows 11), eso podría ser más atractivo para los inversores de la compañía.

🤖 Microsoft llevará Copilot a Windows 10

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *