🤖 Valve abre Steam a la inteligencia artificial

Steam
Steam

La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta cada vez más utilizada por los desarrolladores de videojuegos, que pueden generar contenido de forma automática y dinámica. Sin embargo, esta tecnología también plantea algunos desafíos legales y éticos, que han llevado a Valve, la empresa responsable de Steam, a revisar su política de publicación de juegos con contenido generado por IA.

Según ha anunciado Valve en su blog oficial, a partir de ahora los desarrolladores que quieran publicar sus juegos en Steam deberán declarar cómo usan la IA, tanto en la fase de desarrollo como en la ejecución del juego. Esta información se usará para revisar el juego antes de su lanzamiento y para informar a los usuarios sobre el tipo de contenido que pueden esperar.

Steam se abre a juegos con contenido generado por IA

Valve ha establecido dos categorías principales para el uso de la IA en los juegos: generado previamente y generado en tiempo real. La primera se refiere al contenido que se crea con la ayuda de la IA durante el desarrollo, como el arte, el código o el sonido. La segunda se relaciona con el contenido que se crea con la IA en tiempo real, como los diálogos, las misiones o los escenarios.

En ambos casos, Valve aplicará las mismas reglas que para el resto de contenido, pero también exigirá medidas para evitar que la IA genere contenido ilegal, como el que infringe los derechos de autor, el que incita al odio o el que es sexualmente explícito.

Además, Valve ha habilitado un sistema para que los jugadores puedan reportar el contenido ilegal que encuentren en los juegos con IA generativa en tiempo real, usando la interfaz del juego. De esta forma, la compañía espera mejorar el control y la transparencia sobre el uso de la IA en los juegos que se publican en Steam.

Valve argumenta que estos cambios responden a que ahora tiene una mejor comprensión de los riesgos y el contexto de este tema, y a que ha consultado con los desarrolladores y los creadores de herramientas de IA. Con esta nueva política pretende ser más flexible y permitir la publicación de la mayoría de los juegos que usan la IA, con la única excepción del contenido sexual solo para adultos generado en tiempo real, que por el momento no es posible lanzar.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *