WhatsApp está trabajando en nuevas funciones para mejorar sus canales, una opción que permite a los usuarios seguir las actualizaciones de grupos o entidades de su interés.
Según ha revelado el portal WABetaInfo, la app está probando dos características que la acercarían a su principal rival, Telegram.
La primera de ellas es la posibilidad de enviar álbumes de fotos y videos en los canales de WhatsApp, algo que ya se puede hacer en las conversaciones individuales o grupales. De esta forma, se evitaría que los contenidos multimedia saturaran el chat y se podrían agrupar por temas o eventos. Esta función ya está disponible en la última versión beta de WhatsApp para Android, pero aún no se ha activado para todos los usuarios.
La segunda novedad es la opción de crear encuestas en los canales de WhatsApp, lo que permitiría a los administradores recabar la opinión de los seguidores sobre diversos asuntos. Esta característica ya existe en Telegram y es muy útil para interactuar con la audiencia y fomentar la participación. La aplicación de Meta está desarrollando esta función, pero aún no se sabe cuándo estará disponible.
WhatsApp intenta competir con Telegram
Estas dos funciones son un paso más en el intento de WhatsApp de competir con Telegram en el ámbito de los canales, una herramienta que ofrece muchas ventajas para la comunicación masiva y la difusión de información.
Sin embargo, aún tiene que mejorar en otros aspectos, como la capacidad de los canales y el diseño de la interfaz. Mientras tanto, la app sigue incorporando novedades que, aunque no son revolucionarias, sí son interesantes para sus usuarios.