🪟 Windows 10 no ha muerto: Microsoft reabre programa Beta para nuevas funciones y mejoras

Imagen: The Verge.

Microsoft ha anunciado que finalizará el soporte para Windows 10 en octubre de 2025, pero al mismo tiempo, está reabriendo su programa beta para este sistema operativo con el objetivo de probar nuevas funciones y mejoras.

Windows 10 ya incluye la función AI Copilot, que inicialmente era exclusiva de 11, y ahora podría recibir más actualizaciones y características. “Para incorporar nuevas funciones y más mejoras a Windows 10 según sea necesario, necesitamos un lugar para realizar un desarrollo activo de funciones con Insiders”, explicó el equipo de Windows Insider de Microsoft en una publicación de blog. “Por eso, hoy abrimos el canal Beta para los usuarios que actualmente utilizan Windows 10″.

Aunque Microsoft no ha revelado qué características adicionales de Windows 10 se probarán próximamente, los Windows Insiders pueden optar por el canal beta para obtenerlas anticipadamente. Es importante destacar que la fecha de finalización del soporte para Windows 10, fijada para el 14 de octubre de 2025, sigue sin cambios. “Unirse al Canal Beta en su PC con Windows 10 no cambia eso”, aclaró Microsoft.

El año pasado, Microsoft había anunciado el fin de las actualizaciones principales para Windows 10, antes de cambiar su enfoque para traer más funciones a un sistema operativo que dejará de ser compatible oficialmente en unos 16 meses. El gigante del software describe este cambio como una forma de “asegurarse de que todos puedan obtener el máximo valor de su PC con Windows actual”.

Una vez que Windows 10 finalice su soporte en octubre de 2025, a los consumidores también se les ofrecerán actualizaciones de seguridad pagas por primera vez. Microsoft ha revelado que las empresas deberán pagar $61 por dispositivo por un año de actualizaciones de seguridad. Esa tarifa se duplicará a $122 durante el segundo año y nuevamente a $244 en el tercer año. El precio de las actualizaciones de seguridad para los consumidores aún no ha sido revelado, y Microsoft promete compartir esta información en una fecha posterior.

Microsoft continúa intentando que los consumidores actualicen a Windows 11, aunque millones de PC no pueden hacerlo oficialmente debido a sus estrictos requisitos de hardware y al impulso de seguridad de Microsoft con su último sistema operativo. Windows 11 solo es compatible con CPU lanzadas a partir de 2018 y con dispositivos que admiten chips de seguridad TPM.

El uso de Windows 11 sigue rezagado en comparación con Windows 10. Según StatCounter, Windows 11 tiene casi el 28 por ciento de la cuota de mercado de todas las versiones de Windows en mayo de 2024, mientras que Windows 10 sigue liderando con el 68 por ciento, nueve años después de su lanzamiento en 2015.

Generado por IA

Otras noticias sobre Windows

💾 Esta herramienta de Windows lleva 30 años sin cambios

🚉 Expertos en MS-DOS y Windows 3.11 requeridos por compañía de trenes alemana

 

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *