Windows 11, de serie, viene con una gran cantidad de aplicaciones instaladas, hecho que ha provocado no pocas críticas. Muchas de ellas nunca son utilizadas por el usuario promedio, pero se deben mantener en el sistema sin opción de ser eliminadas. Microsoft, parece, cambiará esto.
Aunque existen métodos para instalar un Windows 11 sin este tipo de aplicaciones, comúnmente conocidas como “bloatware”, según un nuevo documento de soporte, entre los planes de Microsoft está permitir que podamos desinstalar algunas de esas apps.
Windows 11 será mucho más rápido al eliminar sus aplicaciones menos usadas
Con la última actualización de Windows 11, al hacerse una instalación desde cero no venían de serie aplicaciones como Mapas o Películas y TV.
En la versión con compilación 23585 en el canal de desarrollo de Microsoft, se observa que aplicaciones como Cámara, Cortana, Personas y Fotos se van a poder desinstalar sin ningún problema en unos pocos clics.
Y es que todas estas que en un principio fueron muy apoyadas, ahora apenas reciben actualizaciones y están muy abandonadas tanto por los usuarios como por la compañía.
Además, Consejos también es una aplicación que ha entrado en el listado de apps que se van a poder eliminar fácilmente junto a WordPad. Esto es algo que realmente sorprende, ya que obviamente tiene sentido que la app Cortana se elimine tras haberla reemplazado por Copilot, pero el resto de apps todavía tienen utilidad en el día a día como Fotos o WordPad.
Con estos cambios seguramente podremos tener un Windows 11 mucho más ligero, rápido y eficiente. Y es que al quitar las aplicaciones preinstaladas sin duda vamos a conseguir este efecto. Además, el hecho de que permanezcan en la tienda de aplicaciones hará que en cualquier momento se puedan instalar por parte de los usuarios que le encuentren utilidad.