El mes pasado, la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, confirmó que las videollamadas llegarían a la aplicación anteriormente conocida como Twitter como parte de su transición a una “aplicación para todo”. Ahora, un nuevo código en la app revela que se admitirán llamadas de audio y video. Sin embargo, la función no estará disponible para todos los usuarios de X, al parecer solo para aquellos con una membresía X Premium.
Los nuevos hallazgos fueron descubiertos dentro del código de la aplicación X por el veterano Chris Messina, un programador convertido en inversor, informa TechCrunch. Como se describe actualmente, la función permitirá a los usuarios de X optar por recibir llamadas de audio y video de otros usuarios verificados, de personas a las que siguen o de personas en su libreta de direcciones, según su selección.
“Lleve la mensajería al siguiente nivel con llamadas de audio y video. Active la función y luego seleccione con quién se siente cómodo usándola”, dice la descripción de la función, indicando su naturaleza voluntaria.
Otras líneas de código se refieren a una advertencia que aparece cuando alguien intenta enviar un mensaje de texto a otro usuario en la aplicación, lo que explica que “las llamadas de audio y video son una función premium” y los incita a “suscribirse para obtener acceso”.
Eso significa que los usuarios tendrán que pagar por X Premium, la suscripción anteriormente conocida como Twitter Blue, que incluye una serie de funciones mejoradas como verificación, carga de anuncios reducida, la capacidad de editar publicaciones, soporte para publicaciones más largas, clasificaciones prioritarias en la búsqueda y conversaciones y más.
X Premium no despega
Hasta la fecha, X no ha podido presentar un caso convincente a favor de X Premium, ya que una investigación independiente indicó que la compañía solo ha vendido aproximadamente 1 millón de suscripciones, según el investigador Travis Brown, que ha estado siguiendo el éxito del producto en GitHub. Como referencia, el propietario de X, Elon Musk, dijo recientemente que la aplicación tiene 550 millones de usuarios activos mensuales.
En comparación, la suscripción premium de Snapchat, Snapchat+, acaba de superar la marca de los 5 millones de usuarios. Mientras tanto, los analistas pronostican que la suscripción de Meta, Meta Verified, tendrá 12 millones de suscriptores a principios del próximo año.